Mauricio Cuero confía en recuperar pronto su nivel

El delantero colombiano aseguró haber aprovechado la semana de paro para mejorar su condición física, además aprovechó para enviar un mensaje de ánimo a Carlos Darwin Quintero, quien está enfermo.

Mauricio Cuero, delantero de Santos Laguna, busca recuperar su nivel futbolístico.
Mauricio Cuero, delantero de Santos Laguna, busca recuperar su nivel futbolístico. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mauricio Cuero es uno de los jugadores de Santos Laguna que más provecho ha tratado de sacar a la pausa en La Liga, ante la necesidad de recuperar ese nivel que lo hizo sobresalir en sus anteriores clubes.

El colombiano se mostró optimista después de lo que se trabajó en la semana anterior, porque sabe que está en deuda y quiere ponerse al corriente.

"Hay diferencias, acá no se pega mucho en comparación con el Argentino, acá es más tranquilo, más táctico, pero no le veo otra".

"Me ha costado mucho adaptarme a mi nuevo club, estuve dos meses de vacaciones, no alcancé a realizar la pretemporada con Levante, pero ahora estoy tratando de ponerme a tono físicamente, para ver a ese Cuero que han visto tiempo atrás, que le dio mucho a equipos diferentes, pero con trabajo, dedicación y esfuerzo voy a recuperar eso para dar más al equipo", expresó.

Desde su punto de vista, las dificultades que ha encontrado para desarrollar su futbol radican principalmente en la falta de condición física y es esa parte en lo que se enfocó más esta semana pasada.

"Lo que más necesito es recuperare en lo físico, quizá un poco táctico, pero me enfoco más en la condición, que es lo que más me falta, la semana anterior estuve trabajando fuerte para llegar a mi nivel y regresar a mi futbol".

Además, algo que puede le puede ayuda a él, así como a sus compañeros, es haber conseguido su primer triunfo del torneo y terminar con esa racha negativa.

"Haber ganado nos ayuda, hace 14 juegos no ganaba, esta victoria nos da optimismo, sabemos que es difícil calificar, pero hay posibilidad y mientras haya, lo buscaremos", dijo.

Del Necaxa, rival próximo, el atacante expuso: "No hemos estudiado al rival, no lo conozco, pero esta semana de paro nos sirvió mucho para corregir fallas, esperamos ser sólidos, atacar y buscar ese resultado fuera de casa".

Mencionó que necesitan una racha positiva para cambiar la situación que han padecido. "Eso es lo que pretendemos, ganar partidos posibles, si pueden ser cinco para meternos en la pelea y tomar ese ritmo de competencia".

Cuero ve con agrado al futbol mexicano, su nivel. Dice que lo ha seguido por los jugadores colombianos, "con mi papá en casa veíamos los partidos de México donde jugaban colombianos, siempre he tenido referencia del futbol mexicano, desde hace tiempo quería venir, ahora se me da y espero retribuir con triunfos y título".

"Hay diferencias, acá no se pega mucho en comparación con el Argentino, acá es más tranquilo, más táctico, pero no le veo otra".

"Lo que más necesito es recuperare en lo físico, quizá un poco táctico, pero me enfoco más en la condición, que es lo que más me falta".

Mauricio por lo pronto se enfoca en explotar sus cualidades y buscar hacer su primer gol en el futbol mexicano. "Llevo mes y medio acá, me adapto de a poco para lograr el máximo nivel".

Apoyo a Darwin

Mauricio Cuero aprovechó para mandarle un mensaje de apoyo a su compatriota, Carlos Darwin Quintero, quien convalece de una enfermedad.

"Él es de mi pueblo en Colombia (Tumaco), le mando fuerzas, que se recupere pronto, que regrese más fuerte, sabemos lo grande que es, lo que significa para este club, el gran recuerdo que dejó".

"Le deseo pronta recuperación que sepa que estamos con él. No hemos tenido contacto, pero ahora que tiene una lesión que muy poco sucede a un jugador de futbol, lastimosamente le ocurrió a él, algo que no se desea ni al peor enemigo, en cancha somos rivales, pero fuera somos amigos".

JFR