Luis Zubeldía, el primer cesado del Apertura 2016

A causa de los malos resultados al inicio del Torneo, el argentino dejó de ser el entrenador de Santos Laguna, ya se especula con algunos nombres para tomar el cargo.

Luis Zubeldía dejó de ser Director Técnico de Santos Laguna
Luis Zubeldía dejó de ser Director Técnico de Santos Laguna (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Finalmente tras el incierto inicio, Santos Laguna anunció que la relación con el entrenador argentino, Luis Zubeldía, llegó a su fin.

Lo anterior corrió como reguero de pólvora en redes sociales, más tarde a las 23:25 horas el club lo hacía oficial mediante un escueto comunicado.

En su trabajo al frente de los Albiverdes, Zubeldía dirigió 24 partidos, sumando 8 triunfos, 6 empates y 10 descalabros.

El documento citó lo siguiente: "Como resultado de la sesión permanente que desde el día de ayer (domingo) ha sostenido el Comité Deportivo del Club Santos Laguna, y después de la reunión del mismo el día de hoy (lunes) con el DT, en donde se analizó la situación actual del equipo, el desempeño y resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que Luis Zubeldía deje la Dirección Técnica de esta Institución", sic.

El club agradeció mediante el mismo comunicado, el profesionalismo y entrega del joven estratega Luis Zubeldía y todo su cuerpo técnico, quienes siempre demostraron entrega y pasión y se les deseó éxito en sus próximos proyectos.

El equipo tuvo un mal inicio en el torneo y tras 5 fechas son penúltimo lugar dela tabla general con apenas 2 puntos.

En su trabajo al frente de los Albiverdes, Zubeldía dirigió 24 partidos, sumando 8 triunfos, 6 empates y 10 descalabros.

En el Clausura 2016 fue séptimo con Santos y calificó a Liguilla, donde fue eliminado en cuartos de final por Pachuca.

Para suplirlo se perfilan tres posibles candidatos, el más fuerte es Memo Vázquez, se dice en redes que también están en la terna Benjamín Galindo, quien cumpliría una segunda etapa, así como Daniel Guzmán, quien también ya había dirigido al equipo, los dos últimos, fueron campeones con Santos.

JFR