Santos molesto por la derrota ante Necaxa

El DT lagunero, José Manuel de la Torre, aseguró que la única manera de seguir adelante es con una victoria ante Veracruz, a quien enfrentarán en la Copa Mx este martes.

José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna.
José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, estratega de Santos Laguna, manifestó que el grupo está molesto tras la derrota en Aguascalientes ante Necaxa, pero a la vez comprometido con salir con todo este martes ante Veracruz en la Copa Mx y el domingo recibiendo a Pumas, en la jornada 9 del Apertura 2016 en la Liga Mx.

Dijo sentir que se tuvo un mejor funcionamiento y dominio del partido, pero sin embargo, perder los deja muy molestos, manifestó el estratega albiverde este lunes al término del entrenamiento del equipo en el TSM.

Hablando del partido ante Necaxa, el "Chepo" manifestó, "el equipo está molesto, creo que en un término general no se hizo un mal partido, se empieza bien el encuentro, con buenas acciones y oportunidades de gol".

"Después un par de desatenciones que nos cuestan y el marcador, termina así y esa es la molestia, es por haber hecho un buen esfuerzo, de cierta forma, buscando ganar y al final terminas perdiendo por desatenciones".

"Dejamos ir una gran oportunidad de escalar y acercarnos arriba, muchas cosas que influyen en el ánimo, no hay de otra más que seguir trabajando y enfocarnos en el partido que viene".

"Es la única manera de analizarse, de ver qué fue lo que pasó y aceptar cuando uno se equivoca y buscar corregir para que no vuelva a suceder", precisó el "Chepo".

Luego de haber ganado ante León en casa, el equipo se encontraba con el ánimo por las nubes y esta derrota ante Necaxa, De la Torre consideró que no es un retroceso.

Santos para calificar a la siguiente ronda en la Copa Mx, necesita ganar forzosamente este martes a Veracruz, partido programado para las 21:30 horas en el Estadio Corona.

"No se retrocede, no sumamos que es lo que nos interesaba, ellos están conscientes de que lo que han trabajado les ha servido mucho y esas desatenciones no reditúan en los puntos".

A pesar de los malos resultados, no se ha tocado fondo. "No se tocó fondo, eso es cuando no hay donde sustentarte, la institución tiene bases, sabíamos que había que revertir resultados, pero las bases las tenemos", dijo.

Se apuesta por Copa Mx y Liga, los jóvenes tendrán la oportunidad de jugar. "Le damos prioridad a todo, estar dentro de los torneos".

"A todos nos sirve el competir en Copa, donde se le da oportunidad a los jóvenes, es mucho ajetreo, hay jóvenes que están en sub 20 que tienen la oportunidad, veremos quienes inician".

Ya se tiene estudiado al Veracruz. "Hemos estado observándolos, cómo se han manejado en sus partidos y estamos previendo el posible rival que se nos pueda presentar", aseveró.

Además de Néstor Araujo, quien fue operado de una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el equipo no cuenta con el caboverdiano, Djaniny Tavares, confirmó el estratega albiverde.

"Djaniny, que tiene sus molestias y que se ha estado trabajando duro con él, no quisimos arriesgarlo porque así lo consideramos, los demás con golpes normales de los partidos".

Ganar es la única manera de salir de esta mala situación. "La única manera es con triunfos, eso le da la vuelta a la situación, te retribuye en puntos y siempre corregir ganando es mejor que con una derrota en la espalda", comentó.

Hay que apretar desde el primer minuto del primer partido, ni cuando la situación apremia.

"Siempre tiene que ser así, no por la situación incómoda, ahora sí tienes que apretar, se tiene que apretar desde el primer partido, primer minuto, no podemos dar margen a nada, el que deja un poquito, la competencia te va dejando atrás", concluyó.

JFR