‘Chepo’ busca que Santos siga con aspiraciones en liga y copa

Para el partido en Aguascalientes, José Manuel de la Torre tendrá a su plantel completo. Aseguró que los hidrocálidos serán un equipo complicado por su condición de local.

José Manuel de la Torre busca mantenerse con vida en liga y copa.
José Manuel de la Torre busca mantenerse con vida en liga y copa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Durante la pausa derivada de la Fecha FIFA, José Manuel de la Torre se ha ocupado bastante en estudiar a su equipo y tratar de encontrar la manera de sacarlo del fondo de la clasificación, quiere recuperar terreno y seguir con aspiraciones, tanto en liga como en copa.

"Nos sirvió mucho la pausa, pero esto hay que reflejarlo con el accionar del equipo, con buenos resultados, vamos a esperar que en estos partidos lo vayamos a aplicar adecuadamente".

El estratega tiene prácticamente listo a su equipo para volver a la actividad este sábado, en casa del Necaxa, un partido donde considera importante que su escuadra obtenga un buen resultado para seguir teniendo aspiraciones, para que se vayan abriendo más opciones.

Señaló que en la Copa MX su escuadra depende de sí mismo, pues "ganando al Veracruz se pasa a la siguiente ronda, además estaremos en casa y eso hay que aprovecharlo".

"Siempre que tengamos posibilidades de seguir avanzando, serán oportunidades para seguir observando jugadores, seguir compitiendo, buscar llegar a lo máximo".

"Nos sirve de alguna u otra manera. En la Liga nos interesa rescatar la mayor cantidad de puntos, tenemos posibilidades de calificar y mientras sigan, estaremos luchando. La idea es estar enfocados hacia los primeros lugares".

Para el estratega santista, lo importante fue haber roto la racha negativa con victoria, ya fuera en casa o de visita.

"Ganar es ganar, sea de local o de visita, el equipo tenía desde la temporada pasada y algunos partidos de copa que no ganaba, así que había esa presión, ahora que se liberó y tenemos esa idea de ganar donde sea, todos los partidos, en casa y de visita, en todos tenemos que tratar de sacar la mayor ventaja", expuso.

Ahora, para el partido en Aguascalientes De la Torre tendrá a todo su plantel completo, aunque no trabajó con todos en la semana anterior, ya que tuvo jugadores que se fueron a selección nacional.

"Tenemos algunas bajas para entrenamiento, jóvenes en selecciones menores, empezamos, pero ya regresó Djaniny al igual que Molina, hemos aprovechado el tiempo para inculcar los conceptos que queremos que el equipo maneje y lo haga bien".

"Nos sirvió mucho la pausa, pero esto hay que reflejarlo con el accionar del equipo, con buenos resultados, vamos a esperar que en estos partidos lo vayamos a aplicar adecuadamente".

Con respecto al Necaxa, el Chepo indicó que al igual que Santos vive sus circunstancias y necesitan estar atentos a ellas, incluso para tratar de hacerlas favorables, pero advierte que cada equipo tiene sus dificultades.

"Al Necaxa lo hemos estado observando y dentro de sus circunstancias lo ha hecho bien, algunos partidos no merecía los resultados que tuvo, había hecho buenos juegos, tiene jugadores interesantes, cada vez se han conjuntado más, por eso no va a ser un partido fácil, pero nosotros haremos nuestra lucha".

En el tema de la Selección Nacional, cuestionado acerca del empate ante Honduras, el estratega expuso:

"Siempre que tengamos posibilidades de seguir avanzando, serán oportunidades para seguir observando jugadores, seguir compitiendo, buscar llegar a lo máximo".

"Lo que pienso es que los rivales siempre buscan desesperar y buscar el error para hacer su futbol, esperan una equivocación, una pelota parada para hacer el gol, pero son circunstancias que pasan y es normal hasta que no se haga el gol propio y cambie el juego, eso pasa en todos lados, incluso en Sudamérica, lo hemos visto con Argentina".

Declinó opinar acerca de los rumores que señalan que ya se busca al sustituto de Osorio en la Selección:

"No puedo opinar, porque no conozco las circunstancias que se viven, además no soy crítico, soy un entrenador más, es un colega y mi posición es de entrenador, por eso cuando pasan este tipo de situaciones me mantengo al margen, se me hace más ético".

"Hay una situación que para mí es muy clara, no lo veo como aficionado, así que hacer cualquier comentario sobre esto no es apropiado, porque soy un colega".

"Además que ya lo viví, por eso me mantengo al margen, son decisiones que toman los directivos, pero yo apoyo a la selección esté quien esté, gusten o no las decisiones no son de nosotros".

De lo que sí está seguro el Chepo, es que nunca diría no a la Selección: "Yo nunca renunciaría a un llamado de la Selección, primero porque es una de las máximas ilusiones que puedo tener como mexicano, pero hay tiempos para todo y se deben tener méritos para estar ahí", concluyó.

JFR