Abella aprovechará vacaciones para sanar lesión

El lateral canterano de los Guerreros, no podrá disfrutar de un tiempo de descanso pleno, pues tras enfrentar a los Diablos, sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Javier Abella, lateral de Santos, aprovechará vacaciones para recuperarse de la lesión.
Javier Abella, lateral de Santos, aprovechará vacaciones para recuperarse de la lesión. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Para el defensa lateral de Santos Laguna, Javier Abella, no serán unas vacaciones plenas, ya que tendrá que recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió durante el partido en Toluca el pasado domingo.

En el encuentro correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2016 entre Toluca y Santos, el defensa sufrió un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Así que desde esta misma semana, el canterano santista comenzará su trabajo de rehabilitación bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

Santos Sub 20 viaja a Guadalajara

Santos Laguna Sub 20, primer clasificado del torneo, cerrará en suelo tapatío su preparación para enfrentar a Chivas en la fase de Cuartos de Final, disputándose la Ida este jueves a las 10:00 horas en las instalaciones de Verde Valle.

La Vuelta el domingo a las 11:00 horas en Territorio Santos Modelo, así que el cuadro albiverde tratará de sacar ventaja de este primer duelo, donde uno de los jugadores a seguir será Ronaldo Cisneros.

Y es que con tan solo una decena de encuentros disputados en la Categoría Sub 20, el delantero se proclamó campeón de goleo del Torneo Apertura 2016 con 10 dianas, convirtiéndose en un aporte fundamental para el objetivo grupal de llegar a la Liguilla.

"Nos sentimos igual que los demás equipos, en la Liguilla no hay favoritos, pero tenemos confianza en el grupo".

Mentalizado ahora en apoyar al conjunto santista a conseguir su segundo título de Liga en los últimos tres torneos, el seleccionado nacional juvenil comentó:

"La verdad muy emocionante, para varios de nosotros es la quinta Liguilla consecutiva en fuerzas básicas, muy motivados para hacer las cosas bien", comentó el oriundo de Torreón sobre el arranque de la Fiesta Grande.

"Muy agradecido por el título de goleo con mis compañeros, con mi familia y con Dios, también es una oportunidad para seguir mostrándome, hacer las cosas bien para que me sigan tomando en cuenta en el primer equipo", agregó.

El atacante declaró que la escuadra albiverde no piensa en la etiqueta de favorito en la serie ante los tapatíos:

"Nos sentimos igual que los demás equipos, en la Liguilla no hay favoritos, pero tenemos confianza en el grupo".

Con relación al tema de cerrar la serie en casa dejó en claro: "Ya nos ha tocado vivir las dos experiencias, cerrar de local o de visita, el equipo está muy preparado para cualquier situación".

JFR