Se juegan más que tres puntos

Santos se despide del Corona en el Apertura 2016 esta tarde, en un juego ante Jagares de Chiapas en el Estadio Corona de Torreón.

Santos Laguna se enfrentará hoy ante Jaguares en el Estadio Corona de Torreón
Santos Laguna se enfrentará hoy ante Jaguares en el Estadio Corona de Torreón (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El sótano está que arde y tanto Santos como Jaguares intentan salir de ahí, pues ambos están involucrados en el tema del descenso, por lo que este domingo, al estar frente a frente, se jugarán más que 3 puntos.

Es el partido de despedida en casa para los laguneros en este Torneo Apertura 2016, así que es de esperarse un juego digno para su afición, donde lo más importante es sumar las tres unidades, que mucho le habrán de servir para el siguiente torneo, cuando se defina qué equipo bajará de categoría.

Chiapas está en las mismas circunstancias, aunque sus problemas económicos están agobiando a sus jugadores, agudizando más la situación que viven.

El técnico José Manuel de la Torre, ha tenido problemas para hacer funcionar al equipo como se esperaba a su llegada, ha disputado 33 puntos y sólo ha conseguido nueve de ellos, mientras que en Copa fue eliminado.

Además, este equipo no consigueganar desde la fecha 9, cuando seimpuso 3-1 a Pumas, eso ocurrióel pasado 18 de octubre, enlo que fue la mejor actuacióndel conjunto albiverde en estacompetencia.

Después de eso, la debacle continuó, pues acumula seis juegos sin victoria, de los cuales dos han sido empates y el resto derrotas. Eso terminó de marginarlo de la pelea por la calificación, así que se ha concentrado en rescatar puntos para el tema del porcentaje.

TE RECOMENDAMOS: Jaguares decididos a cortar la mala racha en La Laguna

Antes de disputar esta jornada, el cuadro lagunero ocupaba el lugar 15 de la Tabla del Descenso, con nueve puntos de ventaja sobre el último que es Veracruz, por lo que le urge sumar los seis puntos que le restan.

Para este cotejo, la única baja que tiene el equipo del ‘Chepo’ es la de Emiliano Armenteros, quien no alcanzó a recuperarse, pero el resto de los jugadores estarán a disposición, para armar de la mejor manera posible la alineación para encarar este encuentro.

El cuadro que dirige Sergio Bueno, camina en último lugar de la competencia, acumula 12 juegos sin ganar y de visita únicamente ha conseguido una unidad, con solo dos goles a favor y fuera de su cancha no consigue hacer gol desde la fecha 6 ante Morelia, son 401 minutos sin lograrlo.

La ofensiva de Jaguares tiene 8 tantos anotados en lo que va del torneo, mientras que Santos tiene 15.

Chiapas está en el lugar 16 de la Tabla del Descenso, tiene únicamente dos puntos por encima del Veracruz. Así que es de esperarse una lucha con todo, porque son rivales directos en cuestión de la Tabla Porcentual. Santos tiene además la obligación por ser local, por lo que le ha quedado a deber a su gente.





cfg