Arteaga vive su sueño con Santos

En una situación contrastante, el joven lateral izquierdo se dijo feliz por haber debutado en primera y además por quedarse con la titularidad, aunque no es el mejor momento del equipo.

Gerardo Arteaga, lateral de Santos, convirtió su sueño en realidad al debutar en primera.
Gerardo Arteaga, lateral de Santos, convirtió su sueño en realidad al debutar en primera. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Gerardo Arteaga es uno de los cuatro canteranos que debutaron con Santos Laguna en el presente torneo, no ha sido en las circunstancias que habría deseado, pero disfruta de lo que afirma, es un sueño hecho realidad.

El joven tapatío se ha apoderado del lateral izquierdo del equipo bajo el mando de José Manuel de la Torre, quien lo debutó en el partido ante Gallos Blancos de Querétaro y desde entonces, ha estado en la titularidad.

Se siente muy afortunado de haber llegado a Santos, porque está viviendo lo que muchos de su generación han estado esperando, aún cuando no se trate de un buen torneo para el equipo.

"Estoy muy contento, tengo tiempo en el Club y esperaba esta oportunidad con muchas ganas, así que busco aprovecharla, sobre todo responder a esa confianza de iniciar de titular. Espero seguir así, aprovechar al máximo, hoy me siento muy contento", expresó el futbolista.

Ante Gallos debutó no sin antes pasar por momentos complicados, momentos difíciles. "Llegué a Santos para el equipo Sub 15, pero me tocó estar mucho tiempo en banca, no era convocado a veces".

"Es complicado jugar en Primera, muchos decían que la Sub 20 era más difícil, pero no es así, es en Primera donde se requiere de mayor viveza y experiencia".

"Después ascendí al equipo Piloto, de ahí a la Sub 17 y Sub 20. Ahora, en lo que llevo en Primera División, he sido titular en los partidos que me han convocado, lamentablemente hemos tenido una racha negativa".

Cuando le llegó la oportunidad de jugar en el primer equipo abiverde, Gerardo afirma que sintió mucha alegría, era algo que estuvo buscando con el compromiso que sentía con él mismo y su familia.

"Cuando me dieron la noticia que debutaría me puse muy contento, lamentablemente ha sido en un momento no muy adecuado para todo el equipo, pero fue algo que soñaba, para lo que estuve trabajando con muchas ganas e ilusión, consciente de que a veces no toca jugar".

Arteaga inició jugando en la cuarta división con un equipo de Guadalajara, fue ahí donde fue detectado por un visor de Santos:

"Él me mandó acá, hice pruebas para el equipó Sub 15 durante dos semanas y me quedé, me eligieron, casi de inmediato acudió al torneo Sub 15 en la Ciudad de México y en 2013 ya estaba incorporado a Santos.

Señaló que más que nada ha sido un sueño hecho realidad jugar en Santos, "cuando llegué al equipo Sub 15 veía a los jugadores del primer equipo entrenar y deseaba estar ahí con ellos, ahora que ya estoy aquí me siento muy afortunado de convivir con esos jugadores, de esa calidad, de ese nivel.

"Es complicado jugar en Primera, muchos decían que la Sub 20 era más difícil, pero no es así, es en Primera donde se requiere de mayor viveza y experiencia", expuso.

Del técnico José Manuel de la Torre, Gerardo opinó que se trata de un gran entrenador, de mucha experiencia y muy valioso,

"Se me hace un buen técnico, no sólo porque me debutó, pero la manera de trabajar en la cancha se me hace muy buena".

Ahora viene el compromiso en el torneo que viene, con jugadores nuevos, así que el reto de Gerardo Arteaga es permanecer con el primer equipo.

"He pensado en eso, puede que no me toque o sí, pero siempre debo seguir trabajando, aportar lo mío, si no me toca debo seguir insistiendo", afirmó.

JFR