Santos Laguna trabaja en aspectos básicos

Los albiverdes entrenan en doble sesión bajo las órdenes de José Manuel "Chepo" de la Torre, para aprovechar al máximo la pausa en el torneo por la Fecha FIFA.

Santos Laguna entrena a doble sesión gracias a la Fecha FIFA.
Santos Laguna entrena a doble sesión gracias a la Fecha FIFA. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna continuó con sus entrenamientos, donde trabajaron aspectos básicos como circulación del balón y otros ejercicios, que no se realizan en un ensayo regular.

La intención del técnico José Manuel de la Torre, es sacar máximo provecho a la pausa en la Liga por la Fecha FIFA y enfocarse a ciertos detalles que considera necesario atender, para que el equipo comience a funcionar mejor y así llegar en óptimas condiciones para el partido contra el Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el próximo sábado 10 de septiembre a las 21:00 horas.

Por lo pronto, el equipo lagunero regresará al trabajo por la mañana y tarde, para continuar con ese entrenamiento especial durante toda esta semana.

La práctica fue abierta, se realizaron ejercicios con balón, el traslado, se trabajó en espacio reducido y aspectos físicos que es en lo que está enfocado Guillermo 'Platanito' Hernández, preparador físico.

Los jugadores siguen al pie de la letra las indicaciones que se les hacen, se ve bastante disposición del grupo y el ambiente ha mejorado notablemente después de que se lograra la primera victoria del torneo, el pasado domingo frente al León.

Ahora el equipo albiverde busca que a partir de este resultado, inicie una racha positiva para comenzar a salir de la parte baja de la clasificación en la Liga MX y conseguir su boleto a la siguiente ronda en la Copa MX.

El tema pendiente es la lesión de Néstor Araujo, que lo hizo regresar de la concentración del Tri, que se alista para los encuentros de eliminatoria mundialista frente a El Salvador y Honduras, así que habrá que esperar el reporte médico sobre el avance de la recuperación del defensa central.