El ambiente es distinto tras la victoria: Javier Abella

El defensa lateral derecho santista indicó que luego del triunfo del pasado domingo ante el León, hay más alegría en el vestidor y se ve con mayor confianza el panorama.

El lateral de Santos, Javier Abella, destacó el ambiente en el vestidor tras la victoria ante León.
El lateral de Santos, Javier Abella, destacó el ambiente en el vestidor tras la victoria ante León. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Javier Abella señaló que haber conseguido su primer triunfo del torneo, le quita presión a Santos Laguna, que ahora trata de aprovechar la Fecha FIFA para seguir mejorando para lo que resta de la competencia.

El lateral santista expresó que es importante esta pausa en la Liga para trabajar y mejorar lo que el técnico les ha pedido desarrollar en la cancha, más ahora que tuvieron el cambio.

"Es importante platicar con él, ver qué quiere de nosotros, cómo quiere mostrarse en la cancha y nosotros aplicarlo en cada partido".

Indicó que luego del triunfo del pasado domingo ante el León, el ambiente es diferente en el vestidor y se ve mayor confianza el panorama.

"Creo que ahora hay más alegría y esa confianza que a lo mejor no teníamos en jornadas pasadas, había esa presión, a ninguno le gusta perder, teníamos una racha de partidos sin ganar, no nos gustaba nada todo eso".

"Ahora la victoria nos tranquiliza y nos quita telarañas que teníamos en la cabeza sobre lo que veníamos haciendo, nos da tranquilidad para trabajar y encarar lo que viene de mejor forma".

Abella afirmó que físicamente el equipo está bien, "si bien creo que podemos mejorar, estar mejor en ese aspecto, pero no estamos tan mal. Esta pausa es buena para trabajar lo técnico y físico, estar mejor en todo nos ayudará y nos abrirá las puertas a mejores partidos y resultados".

Como parte de la defensa, no haber recibido gol ante los Panzas Verdes es un detalle importante, "mantener el cero atrás es importante y con los hombres de ataque que tenemos es tener mayores posibilidades de triunfo, gracias a Dios se dio en este partido. Un equipo atrás seguro da respaldo a los atacantes".

Dijo que 'Chepo' les ha pedido más que nada ser soporte, los de ofensiva al saber que tienen defensa sólida, toman esa tranquilidad para poder desarrollar su futbol adelante.

"Chepo nos ha dicho que debemos ser una defensa sólida para implementar una mejor manera de atacar".

Indicó que con De la Torre no ha tenido una plática en particular, "así como conversar con él no he tenido una charla profunda, he platicado en entrenamientos, nos ha dado una idea general de lo que quiere del equipo, pero esta pausa nos servirá para trabajar aspectos grupales e individuales que le ayudarán al equipo".

Por otro lado, Abella admitió que aspira a un llamado a la Selección Mayor: "Creo que es una aspiración que tengo, representar a mi país, ir a una mayor es meta que tengo y lo que me ayudará es tener buenas actuaciones con Santos".

"Debo trabajar, seguir mejorando muchas cosas y en la medida que el equipo se vea bien, van a voltear más hacia la institución y llevarán a más jugadores".

Fortalecen la condición física

El equipo seguirá trabajando de miércoles a viernes a doble sesión, el sábado hay posibilidades de que se la práctica se haga en las Dunas de Bilbao, en Viesca, Coahuila, ya que José Manuel de la Torre busca fortalecer la parte física en esta semana, aprovechando la pausa en el Apertura 2016.

Convocan a Djaniny

La Selección Nacional de Cabo Verde convocó al delantero de Santos Laguna, Djaniny Tavares, para el partido ante Libia a jugarse el sábado 3 de septiembre en la ciudad de Praia, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones Gabón 2017.

La concentración del representativo caboverdiano se realizará en la Academia del Club Sporting de Lisboa, ubicada en Alcochete, Portugal.

JFR