Guerreros busca recuperarse en la Copa MX

Después de la derrota que sufrieron el sábado ante Cruz Azul, este miércoles dentro de la jornada 5 jugarán ante FC Juárez, por tal motivo trabajaron el día de hoy en el TSM, para asegurar la victoria.

Santos Laguna se prepara para el juego de este miércoles ante FC Juárez.
Santos Laguna se prepara para el juego de este miércoles ante FC Juárez. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tendrá actividad este miércoles dentro de la jornada 5 de la Copa MX ante FC Juárez, por tal motivo trabajó este domingo en el TSM, aún sacudido por la derrota sufrida el sábado ante Cruz Azul.

El siguiente compromiso de los laguneros se llevará a cabo a las 19:30 horas (local) en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ante un equipo que le sacó el empate cuando lo visitó, así que ahora los dirigidos por José Manuel de la Torre, van en busca de una victoria que les permita regresar a la pelea por el pase a la siguiente ronda de la competencia.

El pasado sábado fue el debut del ‘Chepo’ de la Torre en el banquillo de Santos, pero no tuvo fortuna, ya que su equipo fue superado por la Máquina 3 goles contra 1, aún cuando por momentos tuvo una ligera mejora.

El equipo santista ha disputado dos partidos en esta justa y registra una unidad, por lo cual resulta fundamental el triunfo en territorio fronterizo.

Ahora van contra el líder del Grupo 7, que acumula 7 puntos, producto de un par de triunfos y un empate. La igualada se dio ante los laguneros el pasado 27 de julio en el Estadio Corona, siendo el resultado final 1 a 1, con anotaciones de Jonathan Rodríguez, por parte del cuadro verdiblanco y Leandro Carrijo por los juarenses.

Así que este domingo no hubo descanso, está el compromiso de Copa y por eso el equipo entrenó por la mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde la práctica se realizó en dos grupos.

Por un lado, los jugadores que tuvieron mayor participación en el choque de ayer ante Cruz Azul, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2016, se concentraron en actividades de recuperación, mientras que el resto del plantel realizó diferentes dinámicas de cancha, bajo la supervisión del estratega José Manuel de la Torre.

El conjunto lagunero continuará trabajando en su cuartel general y será este martes cuando viaje a Ciudad Juárez, para iniciar la concentración previa a este compromiso.

En el campamento albiverde se siente un poco de tensión, ya que las cosas no están funcionando, pero saben que lo más importante en estos momentos es mantener la calma y trabajar en mejorar el rendimiento en la cancha.

Javier Abella se mostró sorprendido por lo que está atravesando el equipo y lo dolorosa que fue la derrota frente a Cruz Azul.

“Ningún equipo espera arrancar de esta manera, simplemente nos queda trabajar, ver hacia el frente para encarar lo que viene. Tenemos que enfocarnos en hacer lo nuestro y demostrarlo dentro de la cancha”, dijo.

“No hemos tenido mucho tiempo para trabajar, simplemente nos platicó los conceptos que quiere, tenemos que adaptarnos rápido a ellos”, dijo.

Con respecto a los primeros días de trabajo bajo las órdenes del ‘Chepo’ de la Torre, el canterano señaló lo más importante en estos momentos es asimilar tan pronto como sea posible la idea futbolística del estratega.

Es obvio que hay intranquilidad en el equipo albiverde y que lo mejor que les puede suceder es conseguir una victoria, sea en liga o en copa, pero en estos momentos la situación la necesitan cambiar con resultados.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará este lunes a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada, y el martes viajará a la ciudad fronteriza.


CFG