Chepo, en la búsqueda de ‘enderezar’ el barco

José Manuel de la Torre y el “Maestro” Galindo, del cuerpo técnico Guerrero, trabajan arduamente con su plantel para revertir los resultados adversos y encontrar la primer victoria de la campaña.


Santos Laguna trabaja para salir del bache de resultados en el que está.
Santos Laguna trabaja para salir del bache de resultados en el que está. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El cuerpo técnico de Santos Laguna, comandado por José Manuel de la Torre y el "Maestro" Benjamín Galindo, trabajan arduamente con su plantel para revertir los resultados adversos.

El primer paso es salir airosos en la Copa Mx, cuando este miércoles visite a Juárez en la fecha 5, mientras que en la Liga Mx, el fin de semana es anfitrión de León.

"El entrenador me dijo que estuviera muy tranquilo, que hiciera las cosas que sé hacer, que lo disfrutara porque es muy bonito jugar en Primera División":

Se viene una semana ajetreada para los laguneros que deben enderezar el rumbo de inmediato.

Este lunes a partir de las 09:30 horas y bajo un clima templado, los Guerreros realizaron una nueva sesión en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde desarrollaron aspectos físico-técnicos y labores en espacios reducidos.

En el caso de los arqueros Agustín Marchesín, Julio González y Carlos Acevedo llevaron a cabo diferentes ejercicios siguiendo las órdenes de Nicolás Navarro, Preparador de Porteros del Club.

Precisamente Acevedo, quien vio sus primeros minutos en Primera División el pasado sábado ante Cruz Azul, compartió su experiencia en el encuentro y la mentalidad del grupo de superar esta racha negativa.

"Primero que nada lo disfruté mucho, es una bendición para mí el debutar en la máxima categoría, lo disfruté a pesar del resultado, cada balón, estuve concentrado en todo momento, el equipo está en una mala racha ahorita pero estamos trabajando para salir de ella, en lo personal tengo que seguir trabajando porque esto no queda aquí", comentó el joven guardameta.

En relación a la confianza brindada por parte del estratega José Manuel de la Torre y sus compañeros, el jugador lagunero señaló:

"El entrenador me dijo que estuviera muy tranquilo, que hiciera las cosas que sé hacer, que lo disfrutara porque es muy bonito jugar en Primera División, así lo hice, lo disfruté en todo momento, a veces te toca perder, a veces te toca ganar, pero hay que disfrutar tanto la derrota como la victoria".

Agregó que siempre se sintió respaldado por sus compañeros. "Todos me dijeron que estaban conmigo, que confiaban plenamente en mí, en mis capacidades, se nota la conducta de mis compañeros siempre apoyándome, siempre mostrándome esa seguridad y motivándome a hacer las cosas bien, la verdad que se los agradezco mucho", agregó visiblemente emocionado.

El partido, a pesar de la derrota, tiene dedicatoria. "Se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis papás, a mi tía Yolanda que siempre estuvo presente dentro de mi carrera del futbol, quien lamentablemente falleció".

"Le había prometido que algún día iba a debutar en Primera División, gracias a Dios lo cumplí pero esto no queda aquí, tengo que seguir trabajando para ganarme oportunidades y estar donde quiero estar", fue la dedicatoria del canterano tras lograr esta meta en su incipiente carrera".

En el caso de los arqueros Agustín Marchesín, Julio González y Carlos Acevedo llevaron a cabo diferentes ejercicios siguiendo las órdenes de Nicolás Navarro.

De la misma forma "Carlitos" está consciente de que la obligación es seguir brindándose al máximo para buscar nuevas oportunidades:

"Se logró el debut pero no he conseguido nada importante en el plano general, hay que seguir trabajando, metiéndole, estar enfocado, saber cuál es mi papel dentro del equipo, tener siempre un control de emociones, no levantarte expectativas y trabajar para lograr las metas", concluyó.

Santos Laguna cerrará filas la mañana de martes en el mismo escenario, las canchas de entrenamiento, posteriormente, al filo de las 14:00 horas, emprenderá su camino vía aérea a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El partido ante los fronterizos es este miércoles a partir de las 20:30 horas y podrá ser visto en La Laguna por señal de televisión por cable, a través de ESPN.

JFR