Armenteros se siente cómodo como segundo contención

El jugador argentino aseguró conocer la posición desde hace tiempo, aunque el enfoque que requiere José Manuel de la Torre, es que además de la recuperación, se llegue a portería.

Emiliano Armenteros, jugador de Santos, se dijo cómodo en la posición de segundo contención.
Emiliano Armenteros, jugador de Santos, se dijo cómodo en la posición de segundo contención. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Para Emiliano Armenteros, jugar como segundo contención no le acarrea inconveniente alguno, ya que afirmó que es una posición que ha desempeñado por mucho tiempo y en la cual se siente cómodo.

El volante argentino se mostró tranquilo ante los cuestionamientos que se realizan sobre esa ubicación que ha tenido, primero con Zubeldía y ahora con el 'Chepo' de la Torre, hace una función similar a la de Diego González, acompañando a Jesús Molina en la recuperación, pero también con funciones a la ofensiva.

"La posición en la que he estado jugando ha sido de doble contención con Molina, pero también buscar más llegada, mantener equilibrio, algo que nos venía costando, porque quedábamos partidos".

"Ahora el técnico me ha encomendado mantener ese equilibrio y llegar tanto como se pueda", expresó el jugador.

"La semana se aprovechó bastante en lo físico, los trabajos son casi siempre con pelota, pero se puso hincapié en la condición".

Señaló que no es algo nuevo para él tener esa función, ya que se ha desempeñado ahí en otras ocasiones. "Es una posición que conozco y me gusta, la he jugado mucho tiempo", repasó el volante.

Señaló que lo importante es que el equipo mejora en entendimiento, de acuerdo a la manera de trabajar del técnico, cuyo sistema, asegura, están asimilando.

"Se mantiene un esquema similar al anterior, pero con conceptos nuevos que estamos adaptando bien, Chepo hace hincapié en cada movimiento, creo le estamos agarrando el modo, espero que se dé tan pronto como sea posible", apuntó.

Armenteros mencionó que en esta semana de pausa, aprovecharon al máximo para hacer ajustes y estar bien preparados para el duelo del sábado y poder encarar este encuentro ante el Necaxa, con la convicción de lograr el triunfo de visita, que es lo que le falta a Santos.

En cuanto al Necaxa, aunque sea un equipo que está directamente involucrado en el tema del descenso y sus resultados no han sido óptimos, en Santos siempre piensan en que todos los juegos son difíciles.

"Debemos ver estos partidos como finales, no ver al rival por su necesidad, hay que encararlo como si fuera el mejor, porque ligar otro triunfo sería muy bueno para nosotros".

Y es que Emiliano aseguró que siguen pensando en calificar. "Matemáticamente es posible, todos estamos trabajando para poder lograrlo, faltan bastantes jornadas, sabemos que el inicio fue muy malo, pero se pude mejorar y alcanzar el objetivo", aseguró.

JFR