Santos, cerca de la quema del descenso

Al equipo de la Comarca le urge ganar, pues de los últimos 24 puntos disponibles, han obtenido sólo 2. Los Guerreros tienen 8 partidos sin sumar de a 3, lo que tiene encendidas las alarmas.

Santos Laguna, debido a sus malas actuaciones, se acerca al problema del descenso.
Santos Laguna, debido a sus malas actuaciones, se acerca al problema del descenso. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde el pasado sábado 23 de abril, en el Clausura 2016 que Santos venció a Tigres 2-1, el equipo lagunero no ha ganado y ha dejado en el camino puntos trascendentales, de seguir la tendencia de esta manera, se tendrán serios problemas en la tabla porcentual.

Ese día, en la jornada 15, Santos derrotó al Tigres 2-1 en el Estadio Corona, desde entonces, ha perdido y empatado, pero no ha sumado de 3.

En la 16 del mismo Clausura 2017, cayó 3-2 con Monarcas y en la 17 perdió de local ante las Chivas por la mínima diferencia.

Su paso en el actual apertura 2006 es de 2 puntos, en la fecha 1 empató a cero goles con Tigres, perdió 2-0 en su visita al puerto Jarocho, en la fecha 3 fue derrotado en el Corona por Monarcas 2-4, en la jornada 4 0-0 en su visita al Puebla.

Los actuales 2 puntos, tienen a Santos en el fondo de la tabla general, mientras que en la tabla porcentual son el lugar 12, con un total de puntos de 94.

Pierde con Chivas 0-1 y eso marcó la salida del banquillo del argentino Luis Zubeldía, entrando al quite el mexicano, José Manuel "Chepo" de la Torre, quien dirigió el de la fecha 6 en el Estadio Azul, cayendo ante La Máquina por 3-1.

Es decir, ha sumado 2 puntos de los últimos 24, contando las dos últimas jornadas del Clausura 2016 y las 6 del presente Apertura.

Pero el declive viene desde tiempo más atrás, el equipo apenas si cumplía con la cuota de puntos.

En el Apertura 2014 sumaron 23 unidades, en el Clausura 2015 25, en el Apertura 2015 17 y la pasada campaña 27.

Los actuales 2 puntos, tienen a Santos en el fondo de la tabla general, mientras que en la tabla porcentual son el lugar 12, con un total de puntos de 94 desde el Apertura 2014 a la actualidad, con 74 partidos disputados, teniendo su cociente en 1.2703.

Debajo de Santos están Chiapas, Tijuana, Puebla, Veracruz, Morelia y el recién ascendido, Necaxa.

La situación es apremiante, es por eso que se decidió cambiar de proyecto, darle las gracias a Luis Zubeldía y el club apostó por el experimentado y ya probado, el mexicano José Manuel de la Torre.

JFR