Santos trabaja de lleno bajo la orden del ‘Chepo’

Después del segundo entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico, el lateral José Javier Abella, aseguró que Santos se prepara para salir de la mala racha y buscar la cima de la tabla.

José Manuel 'Chepo' de la Torre, en su segundo día de entrenamiento.
José Manuel 'Chepo' de la Torre, en su segundo día de entrenamiento. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este miércoles Santos Laguna realizó su segunda práctica bajo las órdenes del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre, metido de lleno en la preparación para el partido del próximo sábado ante Cruz Azul.

"Cuando quedamos campeones en 2015 fue algo parecido, no pasábamos por buen momento, al final cerramos con muy buena racha, eso nos dio para entrar y hacer una muy buena Liguilla".

El nuevo cuerpo técnico se ha empapado de todo el ambiente del Territorio Santos Modelo, donde el equipo trabajó a partir de las 9:30 horas con ejercicios de calentamiento que abarcaron aspectos de conducción del balón y pases, así como un circuito de carácter físico, esto dirigido por el preparador físico, Guillermo 'Platanito' Hernández.

En la segunda parte de la sesión los albiverdes trabajaron en materia futbolística, siguiendo las indicaciones de "Chepo" de la Torre y cerraron la jornada con una dinámica de tiros libres.

El conjunto lagunero seguirá su preparación durante los siguientes dos días en el mismo escenario, siendo el viernes por la tarde cuando emprenda su camino a la Ciudad de México.

Los jugadores tratan de mostrarse al máximo para tratar de estar entre los once elegidos para iniciar ante la Máquina, aunque es de esperarse que el estratega convoque a la mayoría de los jugadores que han venido formando parte del cuadro titular.

Al final del entrenamiento, el lateral Javier Abella destacó la mentalidad existente en el cuadro santista de cara al encuentro contra los cementeros.

"Lo que tenemos que hacer es salir de esto, levantarnos, a la afición no le gusta la posición en la que está el equipo y menos a nosotros como jugadores".

"Saber que no estamos haciendo las cosas como deberíamos, los números hablan por sí solos, con el plantel que tiene Santos, debe estar mucho más arriba en las posiciones", dijo.

Acerca de la llegada de José Manuel de la Torre a la dirección técnica del equipo, el defensor expuso:

"Lo tomamos de la mejor manera, siempre los cambios son para mejorar, 'Chepo' es un gran entrenador, podemos hablar de su pasado, con Chivas fue campeón, con Toluca también, en Selección también tuvo una racha muy buena".

"Es un DT que está sumamente capacitado, también viene con un Cuerpo Técnico muy bueno, el caso de Benjamín (Galindo) que ya conoce a la institución, fue campeón acá, estuvo como jugador también, entonces en ese sentido está muy bien respaldado, todos vienen a aportar lo mejor para enderezar el rumbo del equipo y hacer muy buenas cosas".

En cuanto a cuáles fueron las primeras palabras de 'Chepo' al plantel, Abella destacó que más que nada se platicó sobre cómo le gustan que sean sus equipos, cómo es la esencia de su juego, qué le gusta que hagan tanto defensiva como ofensivamente, trabajarlo en la cancha para asimilarlo y en los partidos utilizarlo de la mejor manera.

Considera que a pesar de la mala racha que atraviesan, Santos está para pelear grandes cosas, ya que "sabemos cómo es el tema del futbol mexicano, aquí lo importante es estar dentro de los primeros 8 que son los que califican".

"Lo que tenemos que hacer es salir de esto, levantarnos, a la afición no le gusta la posición en la que está el equipo y menos a nosotros como jugadores".

"Cuando quedamos campeones en 2015 fue algo parecido, no pasábamos por buen momento, al final cerramos con muy buena racha, eso nos dio para entrar y hacer una muy buena Liguilla".

"Simplemente creo que es engranar las piezas para buscar la etapa final, con un primer triunfo sé que podemos iniciar esa racha de victorias que nos vendría de maravilla".

"Por lo pronto, Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde se espera que comience a vislumbrarse la formación para el sábado en el Estadio Azul".

JFR