'Chepo' está listo para descarrilar a la máquina

El encuentro será este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul, cuando Santos enfrente al Cruz Azul, demostrando la capacidad del nuevo director técnico, José Manuel de la Torre.

Santos Laguna enfrentará este sábado a la máquina celeste, en este primer partido del 'Chepo', como nuevo director técnico.
Santos Laguna enfrentará este sábado a la máquina celeste, en este primer partido del 'Chepo', como nuevo director técnico. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con pocos días al frente del equipo, José Manuel de la Torre, se reportó listo para hacer su debut en el banquillo de Santos Laguna, cuando enfrente este sábado al Cruz Azul en la capital.

''Por cuestión de las dos suspensiones, es normal y lógico (los ajustes). Hemos ido platicando de alguna forma con algunos dejando las bases de cómo queremos hacer las cosas. Ha sido bastante satisfactoria la respuesta de los jugadores''.


La mañana de este viernes, el estratega realizó los últimos ajustes en lo que será el cuadro que enviará para este compromiso de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2016, derivados principalmente de las expulsiones de Agustín Marchesín y Néstor Araujo.

''Me asesoré con Nicolás, es el que ha tenido el mayor trato, eso lo tengo claro y ya lo he platicado con todos ellos de forma individual y colectiva de cómo me rijo en la forma de tomar decisiones. No le voy a decir quién va, porque tengo la norma con todos mis jugadores, primero decírselos a ellos que hacerlo externo'', expuso. 

El estratega señaló que las circunstancias son diferentes en cada equipo, así que trata de analizarlas y solventarlas de la mejor manera, las propias y por su puesto las del rival para aprovechar eso, ver de qué están adoleciendo, qué está pasando y cómo pueden tomar ventaja.

Con respecto al cambio que se podrá ver comenzando en este inicio de su etapa, indicó que antes que nada busca tener un equipo dinámico, que sea agresivo en la recuperación, que tenga un desenvolvimiento adecuado hacia el frente, en pocas palabras, un equipo equilibrado adaptándose a las características de quien le busque.

“El cambio se da en base al trabajo cotidiano y se necesita tiempo.” 

Admitió que al llegar a un equipo donde recién se cesó al técnico crea un descontrol, sin embargo “la actitud que han mostrado ellos ha sido muy buena, los he visto contentos, participativos y con buena voluntad”.

“El equipo que pretendo, no se logra de la noche a la mañana, tenemos que promoverlo constantemente con los entrenamientos. Ahora tengo que aprovechar lo que dejó el técnico anterior, darle seguimiento pero darle mi toque para aprovechar al máximo. Es cuestión de circunstancias y adaptarse de esa manera”.

Cuestionado sobre el rival, lo percibe como un equipo que tiene mucha calidad en todos los sectores, cuyos resultados no han sido los esperados y está en circunstancias difíciles. “En su accionar creo que podemos hacer cosas interesantes de acuerdo a lo que tenemos”.

De Tomás Boy, señaló que siempre se ha llevado bien con él, “me tocó jugar en contra en selecciones nacionales y con sus equipos. Se distingue por ser un jugador de temperamento y buen futbol, es una persona que demuestra en los equipos en los que ha estado”.

Acerca de su preferencia por los jugadores mexicanos o extranjeros, el 'Chepo' mencionó que le gusta trabajar con buenas personas y buenos futbolistas, que sean competitivos.“En el juego no se distinguen razas, ni nacionalidades, sino buenos jugadores”.

El estar un año en la banca le dejó experiencias encontradas, “Es chistoso, esa adrenalina que la sientes y la vives todos los días en los partidos por supuesto que se extraña, es una forma de vivir y una necesidad que tiene el cuerpo de sentirse y actuar. Lo voy a disfrutar y tratar de dar los mejores resultados”.

En otro orden de ideas, respondió al por qué integró a Benjamín Galindo como auxiliar: “Lo invité porque lo considero fundamental en muchos aspectos, conoce la ciudad, el entorno, la zona, el equipo, vivió acá, fue campeón como jugador y como técnico y mi compañero mucho tiempo en Guadalajara, lo conozco bien, es de buenos valores, similar a mi forma de ser. Observador, con personalidad que es favorable. Busco gente capaz, que nos complementemos como profesionales y como personas”.

Santos viajó después de las 14:30 horas a la Ciudad de México, donde el sábado enfrentará a la Máquina en el Estadio Azul a las 17:00 horas.




CFG