A ver si con José Manuel ganan

Después de la inusual semana en el seno Guerrero, los jugadores buscarán hacer un buen papel contra Cruz Azul en la capital del país, para ganarse la titularidad a los ojos del "Chepo".

José Manuel "Chepo" de la Torre
José Manuel "Chepo" de la Torre (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras la sacudida que tuvo a principio de semana que derivó en la salida de Luis Zubeldía y la llegada al relevo del "Chepo" de la Torre a la dirección técnica, Santos Laguna se enfrenta este sábado al Cruz Azul en busca de su primera victoria del Apertura 2016, en el Estadio Azul.

Los laguneros están urgidos de victorias, algo que esperan tener con la llegada de José Manuel, quien ha tenido poco tiempo para trabajar con el equipo y armar el cuadro a su gusto.

Pero de inicio no podrá contar con el guardameta titular, Agustín Marchesín, ni con Néstor Araujo, pues ambos fueron expulsados en la jornada anterior frente a Chivas.

Así que Carlos Acevedo se perfila como probable guardián del arco, mientras que en defensa podría ser Kristian Álvarez el indicado para acompañar al capitán Carlos Izquierdoz.

No hay que perder de vista que Cruz Azul perdió la última vez que recibió a Santos, pero cuenta con 17 victorias en 30 partidos que fue su anfitrión.

Lo que va del torneo ha sido de un difícil peregrinar de Santos Laguna, situaciones que ha propiciada la misma desesperación de no conseguir los resultados deseados, las lesiones y otros factores que han hecho de este torneo una decepción para los aficionados santiastas, que luego de estar ilusionados con la renovación que se tuvo en la plantilla, ahora ven con tristeza la competencia desde el fondo de la Tabla.

Del otro lado, Cruz Azul anda por las mismas y una suerte similar a la de Santos le espera a su entrenador Tomás Boy si no gana.

En esta fecha 6 del Torneo Apertura 2016 parece que a la Máquina le llega un rival que para muchos actualmente está a modo, pero con el cambio de técnico no debe confiarse, pues es de esperarse que los jugadores reaccionen y hagan hasta lo imposible por ganarse la titularidad que, en apariencia, por ahora no es de nadie.

Santos no conoce aún el triunfo, por lo que se halla en el penúltimo sitio de la tabla con dos empates, tres derrotas y apenas dos goles anotados, algo parecido a lo que ocurre con Cruz Azul, uno de los 5 clubes que no han ganado en el torneo, pero con 4 empates y una derrota están mejor posicionados.

Es la defensa lo que ha salvado a los capitalinos, pues ha dejado su marco en 0 en 3 ocasiones, algo que no es extraño en un equipo dirigido por Tomás Boy, que es de ahí donde se sostiene, porque en lo que es el ataque, tan sólo un par de goles anotados, siendo que cuenta con atacantes como Jorge Benítez, Joffre Guerrón, Víctor Vázquez, Joao Rojas, entre otros.

Por otro lado, la esencia de José Manuel de la Torre son equipos compactos en la defensa y muy ligeros y veloces al ataque, buenos contragolpeadores, precisamente eso es lo que señaló durante su presentación el pasado martes.

Esa fórmula le ha servido para ganar 3 títulos de liga, así que es de esperarse que Santos al menos muestre orden, algo de lo que venía adoleciendo.

No hay que perder de vista que Cruz Azul perdió la última vez que recibió a Santos, pero cuenta con 17 victorias en 30 partidos que fue su anfitrión.

En cambio, Santos sólo tiene 6 victorias en 30 visitas a Cruz Azul, pero 4 de ellas las consiguió en sus 10 apariciones más recientes.

Habrá que esperar cambios en el parado santista, porque el equipo lo necesita y sacar un empate no es lo ideal para el equipo, pero para un técnico siempre es bueno no perder de visitante.

JFR