Santos hará otro intento en la Copa MX

El Chepo de la Torre dejó fuera de la convocatoria a Hinestroza, Tavares, Rodríguez, Armenteros, Molina e Izquierdoz, a quienes ha guardado para el duelo ante el León el próximo domingo.

Santos enfrentará a Juárez sin equipo titular en la Copa Mx.
Santos enfrentará a Juárez sin equipo titular en la Copa Mx. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Ciudad Juárez tendrán este miércoles el segundo capítulo del llamado "Duelo del Norte", cuando se enfrenten dentro de la Jornada 5 de la Copa MX, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

La escuadra albiverde no ha ganado en Liga ni en Copa, por eso su urgencia de hacerlo este miércoles y ahora se estrena en este certamen con José Manuel de la Torre, quien relevó a Luis Zubeldía para tratar de enderezar el rumbo de la nave.

En su debut en el banquillo santista, el 'Chepo' salió del Estadio Azul con una derrota de 3-1 ante la Máquina, en la Liga MX, ahora está en su segundo partido como estratega del equipo de la Comarca, para tratar de rescatar los torneos en circunstancias muy complicadas, pero representan una oportunidad de tomar aire.

De la Torre dejó fuera de la convocatoria a jugadores como Freddy Hinestroza, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares, Emiliano Armenteros, Jesús Molina y Carlos Izquierdoz, a quienes ha guardado para el duelo ante el León el próximo domingo en el Estadio Corona.

La escuadra albiverde no ha ganado en Liga ni en Copa, por eso su urgencia de hacerlo este miércoles y ahora se estrena en este certamen con José Manuel de la Torre.

Así que en su lugar ha convocado a varios juveniles, quienes serán observados por el estratega sin dejar de lado la necesidad de sacar un buen resultado, que en este caso sería una victoria, pues Santos tiene actualmente un punto que obtuvo precisamente en su enfrentamiento con FC Juárez en el TSM, ya que en su siguiente compromiso fue goleado por el Veracruz.

Del lado de Bravos, con 7 unidades, gracias a dos triunfos sobre Tiburones Rojos y la igualada con Santos, tienen a esta escuadra en primer lugar del grupo, por lo que aspira sumar tanto como le sea posible para ubicarse entre los mejores de la competencia y así jugar en casa en la siguiente fase.

El defensa Eder Borelli lamentó que su equipo no marche el Ascenso MX como en la Copa, con una marcada diferencia.

Señaló que su equipo está muy unido en esta etapa en que los resultados no se les han dado, así que espera que ante Santos logren la victoria para ganar confianza y darle alegría a su afición.

Además de que en caso de obtener tres puntos ascenderían de manera importante y se aspiraría a jugar la siguiente fase en casa.

Cuando estas dos escuadras se enfrentaron en el TSM, los laguneros se fueron adelante con gol de Jonathan Rodríguez de penalti al minuto 19, pero en el complemento igualaría los cartones Leandro Carrijo al minuto 86.

La alineación que utilizó entonces Sergio Orduña fue con Sergio 'Matute' García, Antonio Briceño, Eder Borelli, Edgar Mejía, Juan Castro, Elson Dias, Diego Chávez, Obed Martínez, Félix Micolta, Lucas Silva y Leandro Carrijo.

JFR