Urge ganar

Santos Laguna y Chivas presentarán un panorama parecido este fin de semana, pues ambas escuadras necesitan sumar de a 3, ya que la presión para los técnicos va en subida.

Santos Laguna está urgido de victorias en el torneo.
Santos Laguna está urgido de victorias en el torneo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está urgido de la victoria y este domingo buscará cortar la mala racha, cuando reciba a las Chivas, en duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2016 en el Estadio Corona.

La escuadra lagunera no conoce todavía el triunfo en el torneo, ha conseguido dos empates y dos derrotas, con 2 goles a favor y 6 en contra, una raquítica producción que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla, además de que en casa sólo ha sacado un punto, que fue el de la jornada 1 ante Tigres.

La sequía en la Comarca se ha prolongado, pues los dirigidos por Luis Zubeldía no ganan desde el pasado 23 de abril, cuando se impusieron a Tigres.

De eso ya pasó bastante y para este torneo el problema sigue vigente, aunque Santos tiene dominio sobre Chivas cuando es local, lleva 6 ganados, 9 empates y 6 derrotas.

Los tapatíos sólo le anotaron 2 goles a los de la Comarca en sus últimos 10 enfrentamientos de Liga y falló 2 penaltis.

En su última visita al Corona, Chivas ganó 1-0, fue en la última jornada del torneo anterior.

Para este encuentro, los albiverdes aún presentaban hasta este sábado la duda en el arco, debido a la lesión de Agustín Marchesín, así que el juvenil Carlos Acevedo se estaba preparando para entrar al quite.

Santos Laguna tiene dominio sobre Chivas cuando es local: 6 ganados, 9 empates y 6 derrotas. Chivas solo le anotó 2 goles a los Guerreros en sus últimos 10 enfrentamientos de Liga.

A mitad de semana, Santos jugó ante Veracruz en la Copa y salió goleado 4-1 del Estadio Luis 'Pirata' Fuente, debido en gran parte a graves errores defensivos cometidos por Kristian Álvarez y Andrés Murillo, pero ahora tendrá a su capitán, Carlos Izquierdoz y muy probablemente a Néstor Araujo.

Además, Djaniny Tavares está de regreso, aunque el que estará de inicio acompañando a Jonathan Rodríguez es Martín Bravo.

También retorna al cuadro bajo José Javier Abella, luego de la eliminación de la Selección Mexicana Sub 23 en Río 2016.

Del lado del Guadalajara, también recupera a sus olímpicos Carlos Salcedo, Ernesto Cisneros, Marco Bueno y Michael Pérez, quienes ya entrenaron e hicieron el viaje a La Laguna, por lo que están a disposición del técnico Matías Almeyda.

El Rebaño Sagrado también llega a esta jornada urgido de puntos, se encuentra en un bache con un gol a favor por 5 en contra.

Acumula 203 minutos sin gol en Liga, el último se lo marcó a Rayados en el minuto 67 de la Jornada 3 y lleva 323 contando la Copa, donde e hizo uno a Chiapas en el minuto 37 de la jornada 1.

Los rojiblancos tienen 4 puntos y están en el lugar 12 de la tabla, lo que tiene muy incómoda a su afición, que trata de tenerle paciencia a Almeyda, como en Santos ocurre con Zubeldía.

Se espera una buena entrada al Estadio Corona, principalmente por la demanda entre seguidores del chiverío, que esperan irse contentos como ocurrió en el torneo pasado.

Aunque es de esperarse una reacción del conjunto local, que ve este encuentro como la oportunidad de salir del hoyo y comenzar una racha positiva.

Santos no debe perder de visita a Carlos Peña, quien suele hacerle gol. Son 6 los tantos que le ha marcado a los laguneros y el más reciente fue con la camiseta del Guadalajara, ya que en la Jornada 17 del pasado Clausura 2016 fue el artífice del triunfo en el TSM, pues al 53' contrarremató el disparo desde los once pasos que Agustín Marchesín había atajado.

Fernando Guerrero Ramírez será el árbitro de este encuentro, auxiliado por Marcos Quintero y Pablo Hernández, además de Jorge Antonio Pérez como cuarto oficial.

JFR