Las figuras compartidas de los Guerreros y Chivas

Son 32 jugadores los que han vestido los colores de ambos equipos, épocas distintas en las que algunos se convirtieron en elementos emblemáticos y triunfaron con las dos camisas.

Santos y Chivas han compartido 32 jugadores a lo largo de la historia.
Santos y Chivas han compartido 32 jugadores a lo largo de la historia. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros del Santos Laguna y las Chivas Rayadas del Guadalajara, a través de su historia han compartido figuras que han triunfado en uno y otro equipo, llegando a conquistar títulos con ambas playeras.

A través de casi tres décadas, son 32 los jugadores los que han militado en ambas escuadras, algunos brillaron más que otros, pocos lo hicieron con las dos camisetas.

Benjamín Galindo es un emblemático de Chivas, se distinguió por su toque con ambas piernas, siendo un creativo muy cotizado que brilló con el conjunto tapatío, con el que conquistó el título de Liga en la temporada 1986-87.

Tiempo después pasó a formar parte de las filas de Santos, siendo dirigido por Alfredo Tena levantó el título en el primer torneo corto, el Invierno 96.

Otros jugadores que han militado en ambas escuadras son: Johnny García, Jorge Barrera, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón, Juan Pablo Rodríguez.

Otro fue Ramón Ramírez, brillante en su época que surgió en el equipo de la Comarca, donde debutó en el máximo circuito en la temporada 90-91 y participó en la primera final de Santos en la temporada 93-94, bajo la dirección de Pedro García, siendo uno de los más queridos por la afición.

Fichó por el Guadalajara para la 1994-95, siendo la punta de lanza de las llamadas 'Súper Chivas', donde jugó durante 12 torneos en dos etapas.

Se marchó de la Comarca siendo figura con Santos a las filas del Rebaño Sagrado, donde fue pieza clave para la obtención del cetro de Liga del Verano 97.

Alberto 'Guamerú' García fue contemporáneo del 'Maestro' Galindo, llegó al Guadalajara procedente del Monterrey en la temporada 1993-94, jugó en el conjunto tapatíos durante 3 años, en los que disputó 90 encuentros y marcó 8 tantos.

Para el Invierno 96 pasó al Santos y contribuyó en la conquista del título de ese mismo semestre.

Daniel Guzmán fue otro de los jugadores compartidos, que en la temporada 1993-94 llegó a Santos Laguna, logrando el subcampeonato tras perder la final con Tecos.

Para la temporada 1994-95 llegó al Club Deportivo Guadalajara, debutando ante el Santos Laguna, partido donde anotaría 2 goles.

Oswaldo Sánchez es otro estandarte de laguneros y tapatíos, quien jugó para Chivas durante 15 torneos y participó en la conquista del campeonato del Apertura 2006, para luego emigrar a la Comarca Lagunera, donde jugó 8 años hasta su retiro, no sin antes haber logrado la corona en los torneos Clausura 2008 y Clausura 2012, así como la Copa MX en el Apertura 2014.

JFR