Enfocado Santos en la victoria

El mediocampista Jesús Molina, aseguró que el tener plantel completo es una gran motivación, por lo que jugarán concentrados para conseguir ganar por primera vez en el Torneo.

Santos Laguna está enfocado en obtener la victoria ante Chivas.
Santos Laguna está enfocado en obtener la victoria ante Chivas. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Al cierre de su preparación para recibir este domingo a Chivas, dentro de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2016, Santos Laguna ha cerrado filas para buscar su primer triunfo del torneo y terminar con la mala racha.

El mediocampista Jesús Molina, expresó que es en estos momentos donde se refleja la unidad de un equipo y en Santos es lo que ocurre.

"En estos momentos es donde se demuestra el compañerismo que hay, esa hermandad que hay entre nosotros, en el equipo, son los momentos que nos van a hacer crecer como grupo.

"He pasado situaciones similares, creo que Santos está más unido que nunca, comprometidos a muerte a sacar esto adelante, esperemos mañana sacar el primer triunfo del torneo", señaló el jugador.

Dijo que el equipo se preparó durante toda esta semana larga de manera intensa, "trabajamos en muchos detalles que no veníamos haciendo del todo bien, creo que va a ser algo bueno para el próximo partido".

"Siempre es muy bueno contar con plantel completo, desgraciadamente no habíamos tenido la oportunidad de contar con todo el plantel, sólo (Agustín) Marchesín está en duda".

"El día de mañana el equipo tiene que salir con mucha intensidad, con mucha determinación y con la firme intención de sacar el resultado en casa".

Al ser cuestionado acerca de si existe presión en el grupo ante los malos resultados, Molina respondió:

"En estos 4 partidos del torneo no hemos podido descifrar de qué manera ganar, no hemos tenido la fortuna de meter los goles, hemos tenido desatenciones muy puntales".

"Soy de la idea de que el jugador estando en la cancha tiene que demostrar, al final el técnico implanta una idea, un sistema de juego, pero los que la desarrollamos somos nosotros".

"El compromiso y la responsabilidad recae en el jugador, nosotros estamos conscientes y comprometidos en que no hay otra que ganar, estamos en deuda con nuestra afición".

La buena noticia es que se recuperan piezas claves como Néstor Araujo y Djaniny Tavares, aunque el segundo deberá ir poco a poco.

"Siempre es muy bueno contar con plantel completo, desgraciadamente no habíamos tenido la oportunidad de contar con todo el plantel, sólo (Agustín) Marchesín está en duda".

"Pero la verdad que nos pone contentos tener a todo el grupo, la competencia interna va a crecer, mañana tenemos que demostrar, hablar dentro de la cancha".

Por lo pronto, este sábado el equipo lagunero completó su preparación previa al encuentro contra Chivas, realizando un entrenamiento principalmente táctico en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, en el que se afinaron los últimos detalles de cara al compromiso de la jornada 5.

El equipo trabajó a fondo el tema de la organización en la cancha y las jugadas a balón parado, con la intención de llegar en las mejores condiciones a su siguiente prueba que será este domingo a las 18:00 horas en el TSM.

JFR