Carlos Acevedo supliría a Marchesín ante Chivas

El director técnico de Santos Laguna, aseguró que existe la posibilidad de que el arquero titular regrese a la acción y en caso de que no esté en condiciones, Julio González no sería tomado en cuenta.

Luis Zubeldía quiere ganar ante Chivas el domingo.
Luis Zubeldía quiere ganar ante Chivas el domingo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Carlos Acevedo no esperaba estar involucrado en la disputa de la titularidad con Marchesín por el arco de Santos Laguna, pero esto se ha originado debido a que el titular argentino no se ha recuperado del todo a pocas horas de enfrentar a Chivas.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna,  confirmó que el joven está contemplado en la lista de convocados para enfrentar al Rebaño, mientras que Marche será evaluado este mismo sábado, para determinar si puede ir o no al arco, ya que padece una lesión en el dedo anular de la mano derecha.

En la parte porcentual, aunque Santos está en una situación intermedia, tratará de no involucrarse sumando puntos.

Confía en que su guardameta titular, Agustín Marchesín, pueda jugar el domingo ante Chivas, ya que ve predisposición del jugador.

Con respecto al arranque del torneo, comentó que no esperaba que fuera así, por lo que siente esa gran necesidad de ganar a Chivas. "Queremos el triunfo para nosotros y nuestra gente".

Para este duelo de la Jornada 5 del Apertura 2016 se presenta esta incógnita al estratega albiverde, quien sabe de lo importante que es ganar y evitar que el equipo se vaya cuesta abajo.

"Agustín está con predisposición de estar, lógicamente las horas de recuperación son muy importantes y estamos con el deseo del jugador, su predisposición y profesionalismo así que, si todo marcha bien, estará con nosotros el domingo", fue lo que expresó el timonel este viernes en conferencia de prensa.

Añadió que "es difícil dar un porcentaje, me gustaría que lo diera el doctor, pero si puedo reconocer la predisposición de todos para que pueda jugar el domingo, entendiendo que estamos necesitados de un triunfo y que es muy importante para el equipo".

Después de cuatro fechas, el cuadro albiverde no conoce todavía la victoria y eso ha comenzado a ejercer mayor presión en el técnico, quien dijo estar consciente de la situación, pero afirma que se han preparado para ganar y no ve por qué no hacerlo.

"Si no ganamos la presión es para el técnico, son reglas del juego que hay que asumir y lo hacemos naturalmente porque entendemos que el futbol es así, no tengo nada en contra de eso pero, como soy optimista y sé que el equipo nos va a representar y vamos a poder ganar y vamos a estar bien".

"Necesito que la afición esté con nosotros, hoy más que nunca".

Confía en tener pronto también a Tavares y Araujo, que entrenan con mayor intensidad. 

De no conseguir el triunfo, no tiene duda que encendería las alarmas en el club, pero confía en ganar y salir bien.

De la presencia de Irarragorri, mencionó que es para tener mejor comunicación. Zubeldía ha trabajado en la semana para corregir errores que considera puntuales.

El ajuste va para ofensiva y defensa. En la parte porcentual, aunque Santos está en una situación intermedia, tratará de no involucrarse sumando puntos.

Abella reporta este sábado y es probable sea convocado, esperando esté bien anímicamente.