'Chepo' no ve necesidad en reforzar la defensa ante el Ame

Señaló que mientras que su equipo ante Atlas notó una mejoría, América llega presionado por el Centenario, la derrota y el rival.


'Chepo' confía en sacar un buen resultado el sábado del Azteca.
'Chepo' confía en sacar un buen resultado el sábado del Azteca. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna realizó este jueves un ensayo táctico para su próximo partido el sábado ante el América, que llega herido tras ser eliminado de la Copa MX por su archirrival, el Guadalajara.

Todavía se ve algunos jugadores que se quejan de molestias por golpes sufridos en el último partido que fue ante el Atlas, entre ellos el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se retiró del ensayo para acudir con el médico del equipo, pero hasta ahora está incluido en la lista de viajeros.

En cuanto a lesionados, dijo que algunos presentan molestias normales, "esperemos que esas desaparezcan y estén al cien. Jonathan trae un golpe del partido pasado, pero es parte del día a día.

Al final del entrenamiento, el técnico José Manuel de la Torre respondió a los cuestionamientos que se le hicieron acerca de enfrentar a un equipo herido por una derrota importante.

"Son las circunstancias que vive América, independientemente de quedar fuera de una final, es contra quién lo hacen y en la época que lo hacen, son varias cosas que lo agrandan, pero siempre así sucede con los equipos grandes, cualquier detalle se exagera en todos los aspectos. Pero independientemente de eso, nosotros estamos ocupados en lo nuestro que en lo que hace el rival, tomamos en cuenta las circunstancias, pero está más en nuestra preparación que en otra cosa".

Señaló que mientras que su equipo ante Atlas notó una mejoría, América llega presionado por el Centenario, la derrota y el rival.

TE RECOMENDAMOS: No nos damos por vencidos: Martín Bravo

Pero advirtió que "la balanza no es que se equilibre, simplemente son las circunstancias de cada equipo, por supuesto lo que buscamos es cerrar bien la temporada, rescatando puntos y poder sumarle a nuestra cosecha, a costa de quien estén frente".

Expuso que América un equipo que involucra todo un entorno, todo lo que tiene detrás, pero "sea cual sea el rival, lo observamos, lo analizamos, pero trabajamos en función de lo que nos corresponde a nosotros mismos, en nuestra preparación, no estando al pendiente del adversario. Sí tomamos en cuenta cómo viene el rival, los jugadores que tiene, lo que han estado haciendo, los lastimados y demás, pero sólo eso".

De la Torre aseguró que su equipo se prepara para ganar al que esté en frente, "nos damos cuenta que en México cualquiera le gana a cualquiera, esté en la posición que esté, porque así son de competitivos estos torneos en el futbol mexicano y por supuesto que estamos pendientes con todo lo que sucede alrededor para ganarles, seguramente ello estarán haciendo lo mismo".

Por el ataque que tiene el conjunto capitalino, no considera necesario reforzar su defensa: "No, hacemos lo que hemos venido trabajando, tratamos de estar atentos en todos los aspectos, cada quien hará lo que les corresponde en defensa como ataque".

"Buscamos es cerrar bien la temporada, rescatando puntos y poder sumarle a nuestra cosecha, a costa de quien estén frente".

'El Chepo' considera que Santos está bien para encarar este compromiso, pues se ha trabajado fuerte, conscientes de que se hizo buen trabajo contra Atlas, aunque no supieron cerrar el partido, así que ve la necesidad de reforzar bien todo.

Ahora intentan sacar un triunfo para reforzar todo. "Al final de cuentas son tres puntos que nos sirven mucho, pero sí, al equipo le ha costado trabajo sacar puntos, le han sacado resultados en los últimos minutos, así que las buenas actuaciones hay que redondearlas con un buen marcador, es lo que nos ha estado faltando".

Admitió que ya está preparando el siguiente torneo, ya que "siempre planificamos las cosas conforme lo que va ocurriendo, por supuesto cuando se tiene más claro lo que sucede o puede suceder en un futuro hay que prevenirlo, hay que estar atentos a esa circunstancias, porque es ahorrarse encontrar espacios, que la directiva tenga claro lo que vamos a hacer y no estar tomando decisiones sobre la marcha. No hablo de puestos, sino a circunstancias y los tiempos, cuando se habla de nombres eso lo dirá la directiva.




dcr