Marchesín está contemplado para jugar el domingo

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, aseguró que de no haber novedades en las próximas 48 horas, el arquero argentino atajará en la visita a Puebla y lo hará en condiciones normales.

Agustín Marchesín está contemplado para atajar ante Puebla.
Agustín Marchesín está contemplado para atajar ante Puebla. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía es comprensivo, entiende las circunstancias del futbol y que por más que quiera mantener a un jugador en su plantilla, en ocasiones es complicado conseguirlo.

Sobre todo si las condiciones se han establecido a plenitud para un cambio, que beneficie a la institución y al futbolista.

"Por un lado se siente cómodo en Santos, esta ciudad le cayó bien y le cae el equipo, nos conocemos, pero también, cuando hay rumores, oferta o lo que sea, de un equipo como Boca es imposible que uno no se sienta seducido".

Es por eso que ante la novela –como la llama- de Agustín Marchesín con Santos y Boca, ya no lo sorprende y mientras espera como un espectador más el desenlace en esta nueva serie de drama, el estratega ya tiene su plan 'B', donde incluye a Julio González y Carlos Acevedo.

Aunque a decir del propio técnico, hasta ahora tiene considerado al '1' para atajar el domingo ante el Puebla.

Zubeldía comprende la situación de todas las partes, pero advirtió sobre los riesgos de hacer un cambio en estos momentos en el arco, pues Agustín forma parte de esa columna vertebral y asegura que de quitar esa pieza la estructura se debilita.

"Estamos todos de acuerdo que jugadores que están dentro del proyecto futbolístico o deportivo de Santos y de Luis Zubeldía, si se van, nos debilita, nos pasó con Diego (González) y en un hipotético caso nos podría pasar si se va Agustín, sobre todo con ese nivel de jugadores".

"Desde que llegué dije que Santos tiene una estructura fuerte y la atribuyo a Marchesín, Araujo, Izquierdoz, Molina y González".

"Se fue González, le da lugar a otros muchachos hasta que se acomoden y seguramente hasta que le encontremos el juego a esos muchachos, la estructura más fuerte se debilita un poco", expuso el estratega.

En el caso de Marchesín, dijo, hoy pertenece a Santos y está dentro de los planes deportivos, es un referente, posiblemente uno de los arqueros más destacados del continente.

"He tenido la experiencia y posibilidad de conocerlo desde chiquito y con eso estoy diciendo que ojalá se quede, no tengo ninguna novedad concreta si se va, o si hoy esté en plena negociación, así que va a ser considerado si en estas 48 no hay novedades, para el partido del fin de semana".

"Esperemos se corte de una vez por todas todo de un lado o del otro, ojalá se quede en Santos y, bueno, eso pensando un poco en lo deportivo, después, pensando en la parte del jugador, no soy quién para declarar cuál es el deseo de él, calculo que lo habrá hablado en su momento".

Por lo pronto, Zubeldía trabaja con lo que tiene e independientemente de lo que suceda con Agustín, sigue afinando detalles en sus otros arqueros.

"Mientras tanto, tengo que ir viendo a Carlos y a Julio por si llegara a haber algo a corto plazo, si no hay nada, Marchesín ataja el domingo y lo hará en condiciones normales.

Afirmó que ya h hablado con Marche y expuso: "Por un lado se siente cómodo en Santos, esta ciudad le cayó bien y le cae el equipo, nos conocemos, pero también, cuando hay rumores, oferta o lo que sea, de un equipo como Boca es imposible que uno no se sienta seducido".

"Eso es hablando en términos generales, pero no quiero opinar sobre lo que Agustín pueda pensar, lo cierto es que estando en la fecha 3 hablando de que alguien se va o se queda, o si todavía no podemos terminar de cerrar el plantel en todas las piezas y tener mínimo cuatro semanas juntos".

"Cuando veo eso y luego los resultados, es consecuencia que estamos fuera de tiempo con estas situaciones, que se nos ha hecho difícil controlarlas y no ha sido sólo un hijo, sino varios que han hecho que no nos permitan estar en mejor posición".

Álvarez ocupará el lugar de Araujo

Con respecto al partido contra Puebla, el técnico albiverde decidió utilizar a Kristian Álvarez en la defensa central en lugar de Néstor Araujo, lastimado del hombro, con lo cual analiza la posibilidad de ocupar a Gael Sandoval como lateral por derecha.

En el caso de Freddy Hinestroza, expuso que está en un 80 ó 90%, espera que llegue bien a este partido, tanto en lo físico como lo competitivo.

En el caso de Cuero, señaló que está atrasado dos semanas con respecto al resto del grupo, pues no ha jugado mucho en el último semestre y no ha tenido exigencia debida, así que aunque puede estar dentro de los 18 convocados, posiblemente no esté en su mejor versión.

De Martín Bravo señaló que puede estar considerado para jugar de inicio, mientras que de Djaniny mencionó que lo tendrá trabajando con el cuerpo técnico a partir del lunes próximo, luego trabajará con el plantel previo al juego contra Chivas.

JFR