Comienzan 'misión rescate' en el Corona

Esta domingo por la tarde, Santos Laguna se enfrentará contra Altas, en el partido donde tratarán de sacar la mayor cantidad de puntos y cerrar decorosamente el Torneo Apertura 2016.

Santos Laguna, sabe que necesita sumar puntos para que en la siguiente temporada no se encuentre en zona comprometida.
Santos Laguna, sabe que necesita sumar puntos para que en la siguiente temporada no se encuentre en zona comprometida. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Esta domingo por la tarde, Santos Laguna iniciará la ‘misión rescate’, en la que tratará de sacar la mayor cantidad de puntos que le sea posible y cerrar decorosamente el Torneo Apertura 2016. Su rival, el Atlas, por su parte está tratando de meterse a zona de calificación.

El equipo lagunero podría quedar oficialmente fuera de liguilla, lejos de cualquier milagro, pero sabe que necesita sumar puntos para que en la siguiente temporada no se encuentre en zona comprometida.

Es por eso que en este compromiso ante los Zorros ganar es su objetivo, además de dejar atrás una serie de resultados negativos y actuaciones que dejan mucho qué desear, pero sobre todo, es darle una buena actuación a sus aficionados.

TE RECOMENDAMOS: Llegó la Furia a la Comarca Lagunera

Por si fuera poco, llegan al Estadio Corona con 248 minutos sin anotar en calidad de visitante, por eso en la debilidad de Santos la oportunidad de romper con esa racha negativa y acercarse a la calificación.

Los albiverdes se encuentran en el penúltimo lugar de la clasificación con sólo 9 puntos ganados, aspira a alcanzar 21 unidades si triunfa en sus últimos cuatro partidos y esa cifra podría ser ya insuficiente desde esta jornada para conseguir el boleto a la Liguilla, algo en lo que sus jugadores han dejado de pensar desde hace rato.

Así que este debe ser el inicio de una despedida anunciada, con la dignidad que merece esta institución, a la cual le han quedado a deber bastante. Por eso, en este y los siguientes partidos que le quedan al calendario regular, se supone debe mostrarse esa garra para mejorar su situación en la Tabla de Cocientes.

Ese es el tema en el que ya se involucra a Santos, ya que en la actualidad tiene 11 puntos de ventaja sobre Veracruz, pero están en una zona de riesgo y de continuar en picada, las complicaciones serán mayores.

Para este partido, el técnico José Manuel de la Torre presentará a lo mejor que tiene y dependerá de los jugadores hacer en la cancha lo suficiente para poder superar a un equipo aguerrido como el Atlas, equipo que, por su parte, está luchando por calificar, contrasta su buen desempeño en casa con el rendimiento fuera de ella, pues no ha logrado ganar todavía como visitante, donde sólo ha sumado dos unidades.

El técnico José Guadalupe Cruz llegó con esa consigna a La Laguna, dispuesto a llevarse tres puntos y no dejar escapar esta oportunidad de vencer a un Santos en su situación actual.

El ‘Profe’ no podrá contar con Jaine Barreiro, el resto del equipo está en condiciones de ser convocado por el estratega.

Hay que tomar en cuenta que Santos Laguna no le gana como local al Atlas desde el Apertura 2012, con ese 2-1 y tantos de Oribe Peralta y de Cándido Ramírez. Además, Zorros tiene 3 victorias consecutivas visitando a Santos, cuando antes de esta racha únicamente había ganado en 4 de 29 visitas.

TE RECOMENDAMOS: ‘Chepo’ no se arrepiente de haber llegado a Santos



cfg