Quiere retomar la gloria

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, aceptó que tienen una deuda con su afición, pero que luchan para tener un equipo de grandes triunfos como en el pasado, hoy son penúltimos.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos se siente en deuda con la afición guerrera.
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos se siente en deuda con la afición guerrera. (Carlos Hernández Castrejón)

Ciudad de México

No hace mucho, Santos era un equipo que imponía temor de visitante y, sobre todo, de local. El conjunto de la Comarca Lagunera ha perdido fuerza, pero está en la búsqueda de conjuntar el talento individual que tiene el plantel, para que se refleje en lo colectivo y claro, en resultados.

"Una vez que se den los resultados, le podremos devolver a nuestra afición esa deuda que tenemos”.

Hoy, los laguneros lucen con cinco puntos en el Apertura 2016, son penúltimos de la competencia, sólo por encima de Jaguares con un punto menos.

Ante esto, Alejandro Irarragorri, presidente del conjunto lagunero, dijo en entrevista con La Afición que en el interior reconocen las flaquezas, pero que esperan dejar ya estos malos momentos.

"El torneo es de 27 puntos y haber tenido unos cuartos de final muy cerrados contra quien fue campeón fue bueno (el torneo pasado). Luego, el equipo fue reforzado en distintas líneas con jugadores de gran calidad y estoy convencido que individualmente tenemos grandes elementos", dijo el directivo.

Tras una breve pausa, agregó que hay quienes que destilan talento "pero no hemos podido generar ese equipo que pueda hacer la diferencia, hoy en día el futbol no es de individualidades ni de un jugador, el fusionarse como equipo es lo que genera los resultados".

"Un ejemplo que se dio en la semana fue el del Inter de Milán, que con un equipo treinta veces más fuerte que su rival israelí, perdió".

El directivo explicó de manera franca que detectaron los puntos negativos, "y una de las buenas señales es que ya se despliega buen futbol, aunque no se ha tenido la contundencia necesaria. La directiva y el cuerpo técnico estamos trabajando para unificar criterios y que nos dé esa cohesión que necesitamos en la cancha".

Luis Zubeldía dejó la dirección técnica con poco menos de un año en el cargo. José Manuel de la Torre llegó en su lugar, es un entrenador que para el presidente del conjunto resulta ideal para levantar los números.

Es un gran líder, un hombre íntegro, congruente y coherente con lo que hace, con cómo actúa, estoy seguro que con la calidad que hay en el plantel, con los jugadores que tenemos , y con la gente de fuerzas básicas podremos conformar un equipo que encuentre contundencia".

Asimismo, el directivo insistió en que "técnicamente e individualmente es muy fuerte, pero le falta la cohesión, pero una vez que tengamos esa confianza y que a consecuencia de ello se den los resultados, le podremos resarcir a nuestra afición esa deuda que tenemos por los que hemos dado últimamente. Queremos recompensar la pasión y entrega que han tenido en todo momento".

ABREN LA PUERTA AL TRI

Con la posibilidad de que la selección mexicana juegue algunos partidos del Hexagonal Final de la Concacaf fuera del estadio Azteca , uno de los inmuebles que vienen a la mente es el Corona, que cuenta con toda la infraestructura para albergar partidos de esta magnitud, pues ya antes ha servido como casa del cuadro nacional, incluso en un partido de eliminatoria.

"No hemos podido generar ese equipo que pueda hacer la diferencia, el futbol no es individual”.

"La selección siempre tiene las puertas abiertas, hemos vivido grandes momentos en el estadio Corona, es una afición comprometida, el futbol es una religión, y no sólo está la gente de la Comarca Lagunera, sino los que se acercan de Saltillo, Zacatecas, Chihuahua, Durango, muchas regiones cercanas", señaló Alejandro Irarragorri.

También, hizo hincapié en que "cada vez que hemos tenido la oportunidad de recibir a la selección hemos vivido momentos memorables, como aquel triunfo de la selección mexicana Sub 17 frente a Alemania (en el Mundial del 2011). Y nosotros damos todo el respaldo para la decisión que tome la Federación Mexicana de Futbol".

Del mismo modo, indicó que "tuvimos eliminatoria, varios partidos amistosos, varias concentraciones, un partido contra la selección brasileña, fuimos sede del Mundial Sub 17, nuestra estructura es clara y está probada. El interés que tiene la afición de apoyar es mucho, y de nuestra parte siempre las puertas estarán para dar todo el respaldo".

JFR