Irarragorri, en busca de gente con esencia de "Guerrero"

El presidente de Santos Laguna, se rehusó a confirmar salidas o llegadas de jugadores, lo que sí aseguró, es que ya se trabaja en conformar un plantel sumamente competitivo, del cual la afición se sienta orgullosa. 

El equipo asistió al programa Somos Santos
El equipo asistió al programa Somos Santos (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, ratificó a José Manuel "Chepo" de la Torre como técnico del equipo para encarar el Clausura 2017. El mandamás albiverde dijo confiar en la capacidad de su estratega y reconoció que el Apertura 2016, fue uno de los más desepcionantes.

En entrevista telefónica para La afición, Irarragorri Gutiérrez se rehusó a confirmar salidas o llegadas de jugadores, lo que sí aseguró, es que desde el silbatazo final en el partido contra Toluca, ya se trabaja en conformar un plantel sumamente competitivo, línea por línea, del cual la afición se sienta orgullosa. 

"Definitivamente, creo en su trabajo, creo en su metodología, creo en su entrega, en su dedicación y en la voluntad que tiene de triunfar con Santos", mencionó el presidente del equipo sobre la continuidad del "Chepo" el frente de Santos.

"Sí puedo adelantar que el compromiso del "Chepo" de la Torre y su equipo de trabajo con la institución y con los objetivos que tenemos trazados hacia el mediano y largo plazo, es total, entonces en la otra parte tendremos que analizar cada uno".

Santos cerró el torneo con par de victorias que en lo porcentual, es una bocanada de aire puro, sin embargo esto no tiene contento al mandamás albiverde, que dijo, dos victorias no ciegan a nadie.

"Yo creo que este ha sido probablemente uno de los torneos que mayor decepción han generado, por la expectativa, por el grupo que se tenía, el apoyo que se generó y nos sentímos en deuda y apenados con nuestra afición, así que esto no es a la ligera, "una golondrina no hace verano", es decir, el hecho de haber cerrado con dos triunfos no nos tapa los ojos hacia la situación vivida".

"Tampoco creo que es tiempo de buscar culpables ni tampoco inocentes, lo cierto es que éste es un equipo en lo individual muy importante, que no logró generar la causa como grupo, que se hiciera un gran equipo y eso requiere un análisis muy profundo de nuestra parte a nivel directivo incluso, donde ha habido cambios importantes, a nivel jugadores hemos hecho lo propio con el cuerpo técnico", comentó.

Dejo entrever que se evecinan cambios, aunque no confirmó uno en específico.

"Es un hecho que cada uno son grandes jugadores, con gran potencialidad, pero tal vez no veamos en algunos de ellos, la residencia necesaria para poder revertir la situación en la que estamos encontrados como grupo de trabajo", dijo.

El mal paso del equipo, no pasa por problemas presupuestales, confirmó.

"La afición debe de poder conocer lo que realmente sucede dentro de la institución, muchas veces se habla que no hay inversión, que no hay dinero, que este es un tema de presupuesto y yo les digo con toda la claridad del mundo y con los elementos en la mano para poder hablar de ello".

"Nunca antes en los diez años que tengo de ser presidente de Santos, habíamos tenido un plantel que en costo, es decir, lo que se paga jugador por jugador, valiera lo que vale este".

Agregó que la desepción es doble, pues se invirtió fuerte pero no se tuvieron los resultados esperados. Una de sus mayores preocupaciones es que no hubo esa conexión jugador-afición.

"Por eso la desepción es doble, porque las expectativas estaban puestas mucho más alto tal vez que hace dos años, por decirlo de alguna manera, entonces a veces, lo grupos no terminan por trabajar como tal, a veces la adaptación no es la que uno quisiera y nos generaron esta situación".

"Ahora bien, no hay nada que confirmar en estos momentos, lo que sí puedo confirmar es que analizaremos a detalle la situación de cada uno de los jugadores y buscaremos generar un plantel sólido y fuerte línea por línea, con gente que busque generar esa conexión y esa identificación que creo que hemos perdido.

"Más allá de los puntos, es lo que más me preocupa a mí, el estilo que requiere un Guerrero para ser Santo, que requiere un jugador del Santos para identificarse con la tribuna, verdaderamente creo que el éxito de Santos no está marcado en resultados y me refiero al éxito de su historia, en más de 30 años de logros, éxitos y fracasos, está marcado en realidad, desde mi punto de vista, con gente que se identifica con la esencia lagunera y entiende lo que representa, que entienda la lucha que se tiene que generar y que conecta esa esencia con la afición", aseveró.

Encontrar gente comprometida, con esencia de "Guerrero" es la que se busca para el siguiente torneo.

"Pepe desde su silla como Vicepresidente de Futbol de la institución, tiene su forma de medir sus objetivos, yo jamás me he puesto en objetivo un número de puntos o un alcance en términos de las liguillas, para mí lo más importante es al revés, los puntos llegan a consecuencia de lo que vas generando día con día, y los avances en liguilla llegan en base a lo que fuiste construyendo".

"En más de 30 años de logros, éxitos y fracasos, está marcado en realidad, desde mi punto de vista, con gente que se identifica con la escencia lagunera y entiende lo que representa, la lucha que se tiene que generar y que conecta esa esencia con la afición".

"Luego tienes la gloria de junto a la afición de levantar un trofeo, como nos ha sucedido en varias ocasiones también, entonces desde mi punto de vista, desde mi silla, yo estoy mucho más enfocado a generar esa esencia en el equipo, que sea compartida por la afición y que como consecuencia en base a calidad, trabajo, dedicación e inteligencia. La inteligencia que más nos ha costado es la emocional", declaró.

"En cuando a los jugadores, sería muy prematuro e irresponsable hablar de eso hoy, hacer un comentario en particular, lo que sí puedo decir es que estamos comprometidos al cien por ciento para poder generar un plantel sumamente competitivo, línea por línea, del cual la afición se sienta orgullosa", agregó Irarragorri Gutiérrez.

"Agradecimiento total por su entrega, el elemento más importante y que nunca faltó para nosotros fue ese cariño y ese apoyo de la afición, y estoy convencido de que el 2017 es la oportunidad de hacer un año en el cual podamos regresarle a la afición grandes satisfacciones y sobre todo una gran identificación con el grupo de jugadores que nos representarán como Comarca Lagunera en el futbol mexicano".

Sobre el rumor en redes sociales, en cuanto a la inminente salida de Agustín Marchesín, se rehusó ha hablar del tema.

"Yo no voy a hablar de ningún caso en particular, lo que sí puedo decir es que en este momento no puedo conformar que hay un jugador que se queda, tampoco uno sólo que se va, ni que llega, estamos haciendo un análisis minucioso de la situación y de cómo conformar un equipo ganador", comentó.

Por último y sobre el triunfo de este domingo en Toluca dijo, "tenemos que aferrarnos a que como cierras abres y creo que es un triunfo importante en el cual los jugadores lo han hecho por ellos, por sus familias, por lo que significa el futbol en el corazón de cada uno", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Santos vence a Toluca y los deja sin Liguilla


LMG