Alberto Canedo anunció su retiro de Santos

El hasta hoy vicepresidente deportivo de los Guerreros, anunció el fin de su labor tras 25 años de trayectoria en la institución, en la que vivió, entre otras cosas, los 5 Campeonatos de Liga.

Alberto Canedo, vicepresidente deportivo de Santos Laguna
Alberto Canedo, vicepresidente deportivo de Santos Laguna (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo Macouzet anunció este jueves su salida de Santos Laguna, después de más de 25 años de servicio, en los que se desempeñó en gran parte como vicepresidente y otro poco como presidente.

"Hoy debemos unirnos en la Comarca Lagunera y más allá, tenemos un gran activo, un símbolo de identidad de la Comarca, hay que estar todos unidos y dejar muchas cosas de lado para salir adelante".

El directivo anunció su jubilación y realizó su última visita al campo de entrenamiento en compañía del actual presidente del Club, Alejandro Irarragorri, así como José Riestra, quien ocupará el lugar de Canedo Macouzet en la vicepresidencia de Desarrollo Deportivo.

Los jugadores le hicieron el paseíllo que incluyó un baño y así terminó esa etapa tan importante en la institución albiverde, donde por muchos años hizo mancuerna con Gustavo de Villa, ex vicepresidente administrativo.

"Triste porque por supuesto, todo en la vida tiene un inicio y un final, son 25.7 años los que he trabajado en Santos, lo cual ha sido para mí un privilegio".

"Estoy muy agradecido con la institución, convivir con innumerable cantidad de personas, de amigos, compañeros de trabajo a los cuales agradezco infinitamente el apoyo que me dieron".

"Indudablemente traté de dar lo mejor de mí, hubo errores por supuesto, pero la entrega absoluta, dar todo lo que tenía de mi parte eso siempre fue mi filosofía de trabajo".

"Pero al final como todo en la vida se acaba, es momento de optar por la jubilación y dejar que otros continúen este gran trabajo en esta institución.

"Ahora a seguir apoyando al Santos, no es fácil jubilarse en el futbol, fueron muchos años de entrega por el equipo y la Comarca Lagunera".

Momentos de alegría y de tristeza, pero al final lo mejor es lo que aflora en el recuerdo de Canedo, quien se queda con los mejores detalles.

"Es complicado, me quedo con todos los amigos que hice en el futbol, a quienes respeto y agradezco su apoyo, es difícil mencionar a alguien, porque voy a omitir a alguno, pero estoy muy agradecido, es un medio muy difícil, una empresa complicada".

"Uno es depositario, como dice Alejandro (Irarragorri), de los sueños e ilusiones de toda una afición y es una gran responsabilidad, por eso quien trabaja en el futbol debe dejar la vida y el corazón en ella".

"Para mí esa siempre fue mi máxima, me pongo triste porque termina una etapa que fue muy importante en mi vida, agradezco a mi esposa, por supuesto, a mis hijos, a toda la afición y a todos los que me dieron ese respaldo", expresó.

Alberto llegó a Santos en una etapa en construcción, ahora lo deja en las ligas mayores.

"Aquí está la muestra, recuerdo cuando la primera oficina que tuvimos cuando yo llegué a Santos éramos 4, Gustavo de Villa, Julio Mendoza, Jesús Salazar y su servidor, así empezamos y creo que hoy lo que es Santos es como milagroso".

"Se han pasado momentos muy difíciles, pero creo que el temple y la afición que tenemos ha podido darle el impulso a este equipo para superar cualquier adversidad que ha tenido".

"Este equipo se ha levantado de las cenizas y ha logrado lo que ahora tenemos, una institución de primera a nivel mundial, ejemplar".

Confía en que el equipo saldrá adelante, pues han vivido momentos más complicados que al final fueron superados.

"No tengo la menor duda que este equipo va a salir adelante, porque tiene un equipo con entrega, con convicción y buenos jugadores, hoy tenemos cuerpo técnico nuevo, pero lo más importante es el cambio de actitud que debemos tener para salir adelante".

"Triste porque por supuesto, todo en la vida tiene un inicio y un final, son 25.7 años los que he trabajado en Santos, lo cual ha sido para mí un privilegio".

De su etapa como presidente, Canedo señaló que fueron momentos difíciles, pero "a veces uno se pone a analizar qué pudo haber pasado para poder estar donde ahora nos encontramos, como el Territorio Santos Modelo y la respuesta es el haber tocado fondo".

"Cuando fui presidente de Santos me tocó estar en el fondo con la institución, pero afortunadamente pasó lo que pasó y logramos salir adelante".

"Eso demuestra el temperamento de este equipo, sobre todo que como Comarca Lagunera tenemos el privilegio de contar con el Club, que no es cualquiera, que ha surgido de la nada y sin la afición no habría existido jamás".

"Hoy debemos unirnos en la Comarca Lagunera y más allá, tenemos un gran activo, un símbolo de identidad de la Comarca, hay que estar todos unidos y dejar muchas cosas de lado para salir adelante", concluyó.

Fue presidente de 2005 a 2006, cuando el equipo estuvo en manos de Carlos Ahumada.

JFR