Jonathan Orozco se compromete con la afición

El Club Santos compartió la entrevista realizada a su nuevo arquero, quien dejó las filas de Rayados del Monterrey para unirse a la causa albiverde.

Jonathan Orozco
Jonathan Orozco se compromete con Santos Laguna y La Afición. (http://www.multimedios.com/ )

Torreón, Coahuila

Jonathan Orozco sabe que viene de un equipo con el que existe una gran rivalidad en La Laguna, por eso se compromete a sudar la camiseta al máximo, incluso dejar la vida misma en la cancha.

El Club Santos compartió la entrevista realizada a su nuevo arquero, quien dejó las filas de Rayados del Monterrey para unirse a la causa albiverde, en busca de nuevos retos y con el compromiso de ayudar a que su nueva escuadra resurja y se olvide del tema del descenso.

"Tengo un compromiso importante, es una nueva etapa de mi vida, ya me tocaba, era un ciclo que había que cerrar y abrir uno nuevo".

"Agradezco por tomarme en cuenta después de la rivalidad que hay con Monterrey, estoy agradecido por haberse fijado en mi trabajo, con Alejandro (Irarragorri), Pepe (Riestra), que ha estado en comunicación conmigo, también con Chepo, que me hizo la llamada para venir a Santos".

"Estoy feliz, porque me encantan los retos, los temas diferentes, complicados, Santos es una institución importante, que ha ganado mucho en poco tiempo y cuando me dieron la opción, me encantó, a pesar del pasado que pueda tener. Es un compromiso importante con la gente de La Laguna", expresó el arquero.

Luego de jugar tantos torneos y finales en contra de Santos, siempre en temas de liguilla, los dos campeonatos que se jugaron, Jonathan sabe que con Rayados se tiene una rivalidad importante y la percepción que se tiene en Monterrey de Santos es que se trata de una institución importante, que hace bien las coas, con esquemas nuevos que otros en México no lo hacían y ahora lo hacen en temas de integración, responsabilidad social. Han tomado el ejemplo.

"En el tema de mi familia, mi hermano menor nació en Torreón y siempre estuve apegado a la gente de la Comarca, integrado con lo que es la Comarca, además, está cerca de la ciudad donde soy, es un lugar en crecimiento, con gente trabajadora, con personas muy tranquilas, lindas y amables, por ese lado estamos contentos de llegar a Santos y a la Comarca. Me adapto a la gente de la Comarca", dijo.

De esa rivalidad entre las aficiones de Santos y Rayados, el guardameta señaló que eso se acrecentó por todos los partidos que jugaron en contra.

"Siempre estuvimos ahí, los del norte fuimos los fuertes, los llamados grandes, porque hubo un tiempo en que siempre ellos llegaban a la final, se hizo complicado, ahora que vengo es diferente, el ganarle a Monterrey y a Tigres representa algo importante para mí por la camiseta que represento, pero queremos que Santos vuelva a primeros planos".

Venir a una ciudad tranquila le atrae, dice que este cambio de aire, donde no hay mucho tráfico, le viene bien, pues necesita algo de paz y cree que La Laguna le puede dar eso a él y a su familia.


La afición

Jonathan Orozco describe a la afición albiverde como muy apasionada, que presiona al rival, él lo vivió, por eso recuerda que estando con Rayados, ir a jugar La Laguna era muy complicado por tema de afición, la cancha y el equipo.

"Era complicado, me tocó jugar una semifinal, no se me va a olvidar, uno de los momentos más amargos de mi carrera, yo tenía 20 años, recuerdo que en cinco minutos nos dieron la vuelta, me quedó muy marcado eso, venir a batallar en aquel estadio chico, era lo máximo, ahora queremos volver a eso, que la gente se meta junto con nosotros".

"Soy profesional, sé del compromiso grande, por eso trato de dignificar la profesión, amo el futbol, por eso voy a dejar la vida misma en la cancha por estos colores. Vamos a dejar todo".

El arquero sabe del compromiso que tiene a pesar de tener pasado rayado, eso es sudar la camiseta.


El Hombre Araña

Sobre al apodo de 'Spiderman', Jonathan expuso que no le desagrada, pero aclaró que no es su superhéroe favorito, sino el de su hijo, el mayor.

"Es el de mi hijo el mayor, por eso combiné a sus superhéroes en uno de mis tatuajes. Cada uno representa algo vivido, muy significativo y el de Spider es por mi hijo, me faltaba ese brazo y combiné".


TE RECOMENDAMOS: Osvaldo Martínez ya es guerrero



LMG