La victoria tendrá que esperar

El conjunto albiverde buscará su boleto a la siguiente ronda enfrentando a Veracruz en el Territorio Santos Modelo, en partido de la jornada 6 de la Copa MX.

Santos Laguna empató a 3 goles en su visita a Bravos de Juárez.
Santos Laguna empató a 3 goles en su visita a Bravos de Juárez. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Anoche Santos Laguna tuvo un partido que le urgía ganar por distintos motivos y uno de ellos era mantenerse con aspiraciones en la Copa MX, otro para romper con la racha negativa que arrastra desde el inicio de temporada.

Sin embargo, sólo le alcanzó para empatar a 3 goles con FC Juárez y alargar la espera para poder saborear la victoria.

Anoche en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los laguneros salieron con un gol de vestidor, pues en el primer minuto los fronterizos se fueron arriba en el marcador con anotación de Raúl Enríquez tras remate dentro del área para el 1-0, lo que enloqueció el graderío y suponía un buen andar de Bravos en todo el encuentro.

Sin embargo, dos minutos después apareció Martín Bravo con un disparo desde las afueras del área para darle la igualada a Santos y darle esperanza en momentos de crisis. Un golazo del argentino naturalizado.

Bravos se fue de inmediato en busca de segundo, pero los laguneros comenzaron a trabajar mejor sus jugadas y empezaron a llegar más al arco del 'Matute' García.

Ulises Dávila tuvo un par de llegadas, al 13' con un remate con la cabeza que salió directo a las manos del guardameta y al 16' con un disparo que rechazó la defensa.

Terminó todo con empate, que de muy poco le sirve a Santos Laguna, pues llega a 2 unidades por 8 de los fronterizos.

Sin embargo, la tercera sería la vencida para Ulises, ya que al 18' Bravo se escapó por sector izquierdo, entró al área, eludió a un rival y mandó centro raso para la llegada de Dávila, quien lo mandó al fondo de la red para darle la vuelta a la pizarra 1-2.

Para el equipo local fue muy complicado reaccionar, pero lo intentó, de inmediato hubo una llegada que detuvo Marchesín, Enríquez buscó mediante un tiro potente, pero se fue por un costado, mientras que la 'Rata' Bravo ya comenzaba a notarse con un par de llegadas.

Así, al minuto 33, Martín Bravo tuvo una escapada y al ingresar al área rival remató al fondo de la red.

Santos ya ganaba 1-3 y la felicidad asomaba en todo el conjunto albiverde, que cerró la primera mitad insistiendo, aunque con poca claridad al frente.

Para la segunda parte del encuentro, Sergio Orduña, técnico de FC Juárez, mandó sus tres cambios de un solo golpe y eso le dio empuje a su ataque, pues al 55' logró el 2-3 con remate dentro del área del recién ingresado a la cancha, Leandro Carrijo.

Y no pasó mucho para que el propio Carrijo igualara los cartones con otro remate con la cabeza, al 58', para el 3-3 que le puso más emoción al encuentro.

Santos se apresuró para estabilizarse tras la sacudida, Mauricio Cuero tuvo para hacer el cuarto gol santista, tuvo el balón en el área, pero no supo qué hacer con él, así que ni pudo controlar ni sacar disparo.

El 'Chepo' de la Torre hizo ajustes en su cuadro, mandó a la cancha a Antuna por Cuero, así como a Cisneros por Dávila, había poco tiempo, pero en lo anímico estaba golpeado el equipo lagunero, no pudo hacer más el resto del partido y así terminó todo con empate que de muy poco le sirve a Santos Laguna, pues llega a 2 unidades por 8 de los fronterizos.

Los laguneros tendrán que definir todo en su próximo partido ante Veracruz.

JFR