Confirma Irarragorri demanda contra Boca

Esto por lo acontecido en agosto pasado, antes y durante el Torneo Apertura 2016, cuando el conjunto argentino trató de negociar al guardameta Agustín Marchesín, sin el consentimiento del cuadro lagunero.

Alejandro Irarragorri, 10 años de carrera en Santos Laguna.
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Club Santos. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Club Santos, confirmó la demanda que mantiene en contra de Boca Juniors ante la FIFA por lo que llamó el "manejo poco profesional" del Xeneize para hacerse del guardameta Agustín Marchesín.

Esto por lo acontecido en agosto pasado, antes y durante el Torneo Apertura 2016, cuando el conjunto argentino trató de negociar sin el consentimiento del cuadro lagunero, lo que desató una polémica en la que el arquero quedó en medio.

Irarragorri Gutiérrez, reiteró que existe una demanda ante la FIFA por lo que llamó "una intimación por el manejo tan poco profesional que ellos realizaron, la desestabilización de un contrato por un jugador".

El deseo de Guillermo Barros Schelotto de tener un arquero de primer nivel y el conocimiento que tiene sobre Marchesín, lo llevó a solicitar su contratación, pero las formas y los medios no fueron los adecuados, lo que molestó a la directiva santista.

El 8 de agosto, Santos Laguna emitió un comunicado en el que anunció la demanda contra Boca en la FIFA por el manejo que hizo el club argentino de la negociación para contratar a Agustín Marchesín.

En su momento se mencionó que primero rechazaron las propuestas de Boca y pidieron que no intercedieran para no alterar al futbolista. Luego, ante el pedido del jugador, accedieron a escuchar a Boca y que el presidente del Xeneinze, Daniel Angelici, el último viernes hizo una oferta que estableció un acuerdo con lo pretendido por el Santos.

Pero al día siguiente fue Angelici el que se retractó de la oferta y que anunció que Boca buscaría otro arquero y así comenzó la demanda por la desestabilidad contractual de Marchesín.

En el comunicado, Santos estableció lo ocurrido, el accionar del equipo Xeneize y los motivos por los cuales se decidió imponer la inconformidad ante la Federación Internacional de Futbol Asociación.



LMG