Con triunfo se festejaron los 33 años de Santos

Reconocieron a la primera generación de futbolistas previo al arranque del encuentro ante Pumas, encabezados por José Díaz Couder, principal responsable de la llegada de la franquicia.

Santos Laguna festejó sus 33 años.
Santos Laguna festejó sus 33 años. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna celebró sus 33 años reconociendo a la primera generación de futbolistas previo al arranque del encuentro ante Pumas, así como en el intermedio.

Encabezados por José Díaz Couder, principal responsable de la llegada de la franquicia de Segunda División a Gómez Palacio propiedad del IMSS, los ex futbolistas desfilaron dentro de la cancha, donde se reunieron para ser aplaudidos por los aficionados, siendo nombrados uno a uno en un momento emotivo que trajo gratos recuerdos de los inicios del Equipo de Todos.

Ahora, Santos va a Monterrey a tratar de consolidar este resultado en una fecha doble, así que el siguiente domingo habrá actividad de nuevo en el Corona, con la visita de Xolos de Tijuana.

Guillermo 'Choque' Galindo, Leobardo 'Nono' Ávalos, Fernando de la Rosa, entre otros elementos que fueron parte de esa primera generación, presentaron el primer trofeo conquistado por Santos en la Segunda División.

El mariachi interpretó temas del equipo para festejar los 33 años del equipo, fecha que se cumplió el pasado 4 de septiembre.

LA AFICIÓN CELEBRÓ

La mejor manera de festejar ese aniversario para Santos fue con un triunfo y ante un rival como Pumas de la UNAM, equipo que a pesar de no tener un buen desempeño como visitante, llegó con las intenciones de prolongar el mal paso del cuadro albiverde.

Con el primer gol, anotado por Mauricio Cuero, el festejo fue a lo grande, aunque hubo dudas sobre la capacidad de Santos cuando llegó el empate.

Sin embargo, con esa acción en la que Jonathan marcó el segundo, se sintió de nuevo la esperanza y hasta el semblante le cambio al ‘Chepo’ de la Torre, quien festejó con un gran salto.

Luego, el gol de penal del ‘Cabecita’, para sellar un triunfo que derivó en un gran festejo del público, pues esta vez no se ganó ante un rival con tres hombres menos, se hizo ante uno de los punteros de la liga y con mucha autoridad.






dcr