Un Santos Laguna aturdido se alista para recibir a Xolos

Sin haberse repuesto por completo de la goleada que le propinó el Monterrey, los Guerreros entrenan con intensidad para tratar de recuperar el nivel mostrado ante Pumas en casa.

Santos Laguna prepara el compromiso ante Xolos de Tijuana.
Santos Laguna prepara el compromiso ante Xolos de Tijuana. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Después del desencanto ocurrido en Monterrey, Santos Laguna regresó este jueves por la tarde al campo de prácticas, para comenzar preparativos para su siguiente compromiso, que será en casa ante Xolos de Tijuana.

Todavía sacudido por la goleada ante Rayados, el conjunto lagunero llevó a cabo una práctica enfocada esencialmente a la parte regenerativa, con la mira puesta en el duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2016, el cual se jugará a las 18:00 horas en el Estadio Corona.

En ese escenario es donde los albiverdes han obtenido sus dos únicas victorias, donde apenas el pasado domingo habían encontrado la contundencia que pocos días después se volvió a perder, así como la solidez defensiva que intentaba apuntalar.

El técnico santista ya podrá echar mano del colombiano Freddy Hinestroza, quien cumplió con el partido de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria.

Ahora, tras ese 5-2 en contra, la escuadra albiverde está obligada a conseguir los tres puntos para escalar posiciones y de esta forma, abandonar la parte baja de la tabla.

A pesar del traspié, el conjunto lagunero está consciente de que cuenta con capacidad para salir adelante en el compromiso contra Xolos, uno de los punteros del campeonato, tal y como lo hizo una semana atrás frente a Pumas, escuadra que en esa fecha llegaba como el tercer lugar de la justa.

El técnico, José Manuel de la Torre, continúa trabajando a tope con sus pupilos, buscando apuntalar diferentes aspectos de juego y corregir los errores que se han cometido desde su llegada a las filas verdiblancas.

Con respecto al rival en turno, el equipo de Tijuana, se ubica en el segundo puesto de la tabla con 21 puntos, siendo su principal fortaleza el rendimiento que ha mostrado en casa, donde ha ganado todos sus compromisos.

En cuanto a su desempeño fuera del Estadio Caliente, ha sido irregular, registrando una victoria, 3 empates y un descalabro.

Santos Laguna deberá estar atento al potencial ofensivo del cuadro fronterizo, que hasta el momento suma 18 tantos, siendo sus máximos anotadores el colombiano Dayro Moreno con 9dianas, Avilés Hurtado y Gabriel Hauche con 3.

Mientras tanto, Santos Laguna entrenará este viernes a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

El técnico santista ya podrá echar mano del colombiano Freddy Hinestroza, quien cumplió con el partido de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria.

JFR