‘Chepo’ busca devolverle la confianza a su equipo

Los guerreros entraron a la recta final de su preparación previa al duelo ante León, por medio de una práctica que abarcó aspectos físicos y de organización en el terreno de juego.



Santos Laguna, entrenó para el partido que tienen ante León.
Santos Laguna, entrenó para el partido que tienen ante León. (Archivo)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, busca la manera de sacar el mejor nivel individual y colectivo en Santos Laguna, además de recuperar el orden para tratar de obtener su primer triunfo cuando reciba este domingo al León.

El timonel, quien está por dirigir su primer partido como albiverde en el Estadio Corona, reconoce que hay mucho por trabajar y sabe que es lo que necesita trabajar, así que va paso a paso.

“Cada vez captamos más lo que tiene el Club, nos hemos familiarizado con todos, con toda la gente que trabaja aquí, principalmente con los jugadores que es el roce continuo con ellos, medirlos en su estado actual individual, tratamos de conjuntarlos lo más rápido posible para dar resultados”, dijo.

Indicó que el objetivo es “devolver la confianza para sumar de a tres. Sería muy bueno reforzar la seguridad que tiene el equipo, devolverle esa confianza, empezar a sumar de a tres, estaremos tranquilos cuando nos encontremos en mejores circunstancias, siempre vamos a estar con esa intensidad y presión que se debe tener para lograr las cosas adecuadamente”.

“Trabajo de la misma forma siempre, con la misma intensidad, busco ser igual de eficaz en todos los aspectos. Eso hay que mantenerlo constantemente, los resultados son los que te apuran en las circunstancias”.



Mencionó que la presión es un factor que siempre existe y expuso que aún cuando se vaya bien, mal o regular, esa nunca va a dejar de existir, no porque vaya bien se va a dejar de hacer las cosas.

Para el próximo domingo está analizando quienes integrarán el once inicial, pero no adelantó los cambios que hará, pues “siempre los considero a todos, somos un plantel de 24, además de las canteras, cualquiera puede ser llamado, depende cada uno de ellos como se muestra en el día tras día, hay una competencia interna, quien esté tiene que dar la cara partido tras partido, quienes son está en el seno del grupo con el objetivo de sacar el mejor resultado”.

Dijo que lo mejor es ser coherente con el trabajo y con lo que buscan todos los días, ya que la presión siempre existe, ya sea por ser titular, por ser mejor, estar mejor en la tabla, mejorar en todos los renglones, defensivo, ofensivo, “por supuesto que es diferente cuando se está arriba que cuando estás abajo, pero ser conscientes dónde estamos y cómo le vamos hacer”.

Acerca de los seleccionados dijo que le da gusto por los jugadores de Santos que fueron tomados en cuenta por Juan Carlos Osorio: “Los apoyaremos con todo, a quien llamen o no llamen es responsabilidad del técnico. Porque no es lo que yo quiera, es lo que decida el responsable, no soy juez ni quien para abogar quien va, ya estuve en esa posición y así lo tomo, respeto las decisiones que tomen”.

En cuanto al León y su técnico Luis Fernando Tena, con quien trabajó en el Tri, el ‘Chepo’ comentó que se trata de un gran plantel que solamente espera salir del bache.

"Lo conozco bien, a su cuerpo técnico, analizamos al rival, a sus dirigidos, pero ellos también nos conocen. Es parte de la competencia y de quién puede adaptarse lo más rápido posible y sacarle ventaja. De pronto todo cambia en un error o en un acierto y hay que adaptarse".

Por lo pronto, Santos Laguna entró a la recta final de su preparación previa al duelo ante León, por medio de una práctica que abarcó aspectos físicos y de organización en el terreno de juego, esto en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde a pesar de la gran laguna que se formó por la lluvia, pudieron hacer sus ejercicios de manera normal.




CFG