Con 3 guerreros Sub 17 de México vence a River Plate

El santista Eduardo Aguirre anotó los dos goles en la tercera victoria consecutiva en la XIX Copa Chivas Internacional 2015. También están en las filas Kevin Lara y el guardameta Joel García.

Tres santistas en la Sub 17 de México.
Tres santistas en la Sub 17 de México. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

La Selección Mexicana Sub 17 consiguió este martes su tercera victoria consecutiva en la XIX Copa Chivas Internacional 2015, al derrotar dos por cero al River Plate con anotaciones del santista Eduardo Aguirre.

Los equipos se presentaron al encuentro para afianzar su calificación, el conjunto Tricolor buscando ser parte de los calificados a Cuartos de Final y los sudamericanos tratando de afianzarse en el primer lugar del Grupo B.

Forman parte de este equipo los Guerreros Eduardo Aguirre, Kevin Lara y el guardameta Joel García.

El conjunto azteca se fue al frente en el marcador al 22’, el jugador de Santos Laguna, Eduardo Aguirre, presionó al portero Nahuel Cajal, que al intentar despejar fue tapado por una barrida del ariete mexicano, culminando la esférica al fondo de la portería argentina. La primera mitad finalizó con esa ventaja para México.

Eduardo “Mudo” Aguirre amplió la ventaja para los mexicanos al 59’, tras rematar con la cabeza un servicio enviado desde la banda derecha por el también jugador albiverde Kevin Lara. Con ese tanto, Aguirre llegó a cuatro goles en el torneo.

De esta forma, México Sub 17 calificó a la siguiente ronda como líder del Grupo B con 9 puntos, mismos con los que se queda el River Plate de Argentina, sin embargo, el mayor número de goles anotados por los mexicanos los colocó en la cima del sector

En los anteriores encuentros el equipo que dirige Mario Alberto Arteaga, cayó cuatro goles por tres ante Monterrey, el segundo gol mexicano fue de Aguirre, luego venció a cuatro por uno al Boca Juniors, el primer tanto tricolor fue del lagunero, y se impuso a Tigres dos goles por uno.

Cabe recordar que el seleccionado nacional se encuentra preparándose para encarar el Pre Mundial en Honduras a finales de mes, compitiendo en la Copa Chivas Internacional.