Matías Almeyda podría ser el nuevo estratega guerrero

Se rumora que el representante del ex director técnico del Banfield de Argentina, se encuentra en negociación con la directiva del Club Santos Laguna.

Matias Almeyda, ex técnico del Club Atlético Banfield.
Matias Almeyda, ex técnico del Club Atlético Banfield. (Especial)

Torreón, Coahuila

Medios argentinos colocan a Matías Almeyda en Santos Laguna, luego de que su representante desde hace algunos días llegara a nuestro país para escuchar ofertas al ex entrenador de Banfield.

El 'Guerrero', fue señalado por ESPN como posible nuevo técnico de los albiverdes, que desde el sábado pasado se quedaron sin entrenador tras la renuncia de Pedro Caixinha, así que ahora se rumora que su representante Santiago Hirsig, ya se encuentra en esta ciudad para dialogar con la directiva santista.

El Club Santos ha negado que Almeyda haya sido contratado, pero no lo descartó como tampoco descarta el diálogo con otros entrenadores con los que se están sosteniendo entrevistas para elegir al sucesor de Caixinha.

Según se menciona, ante la duda de si el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, estaría buscando al nuevo entrenador en Sudamérica, se informó que el directivo se encuentra en México.

Robert Dante Siboldi permanecerá en el cargo mientras llega el nuevo estratega, dirigirá la práctica de este lunes a partir de las 9:00 horas.

A principios de mes, Matías Almeyda se despidió de Banfield tras dos años y medio en ese club, donde dirigió 99 partidos de los que ganó 45 y empató 27, con 28 derrotas.

Almeyda, de 41 años, sólo ha dirigido a dos equipos en su corta carrera: River Plate y Banfield. Debutó como director técnico en 2011, precisamente con los 'millonarios', con los que debutó como jugador en 1992. Fue seleccionado nacional argentino y como centrocampista disputó dos Copas del Mundo.

Santiago Hirsig no ha confirmado ni negado un acuerdo con Santos Laguna, pero al parecer las pláticas continúan, todo de manera hermética, aunque en el conjunto lagunero señalan que analizan opciones y que en el transcurso de la semana podrían surgir más versiones, mismas que serán confirmadas o desmentidas, según sea el caso.

Además de ESPN, otros medios en línea han destacado la posibilidad de que Almeyda llegue a Santos, cuando en primera instancia el rumor era que podría estar en la mira de la Federación Mexicana de Futbol para ocupar el lugar de Miguel Herrera.

Pero este domingo, en páginas oficiales y redes sociales se regó la versión de que incluso podría estar viajando este mismo domingo el estratega.

Pero en estos momentos, en Santos quien sigue a cargo del equipo de manera interina es el guardameta Robert Dante Siboldi, quien deja por lo pronto la dirección de Fuerzas Básicas para hacerse cargo del primer equipo.

El uruguayo permanecerá en el cargo mientras llega el nuevo estratega, dirigirá la práctica de este lunes a partir de las 9:00 horas, práctica que ha sido abierta a los medios, pero no habrá declaraciones por parte de los jugadores.