El despertar de Bravo

Con Luis Zubeldía, Martín ha recuperado protagonismo en el futbol mexicano y también el gol; el técnico resaltó sus funciones y el momento que atraviesa

Martín Bravo, delantero de Santos
Martín Bravo, delantero de Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Con Luis Zubeldía al frente de Santos, en el primer semestre de Martín Bravo con los Guerreros, el estratega ha sido fundamental para que el ariete, también argentino, se encontrara de nuevo con el gol y tuviera continuidad, algo que había padecido en Dorados y León, sus dos antiguas escuadras en el futbol mexicano.

"Hemos mantenido ciertos patrones de juego del pasado, conforme las características de nuestro plantel, se ha formado un once. Martín le aporta velocidad en los últimos metros al ataque, y su experiencia nos sirve de barómetro, para saber cuándo profundizar y retroceder un poquito. Él tiene gol en este momento y eso es fundamental", señaló Zubeldía.

Bravo registra cuatro anotaciones en 10 partidos, durante 445 minutos en la cancha; su aporte ha funcionado para que los Guerreros sumen unidades en los últimos compromisos, por lo que Zubeldía confirmó la presencia del atacante para medirse a los celestes: "Estará de inicio, con la idea de ponerle velocidad al ataque", apuntó.

Hoy, Martín Bravo completa un gol en los últimos tres encuentros en los que ha aparecido, incluso con su ausencia en las jornadas 11 y 12, duelos en los que Santos sufrió. Esta estadística no la registraba desde el Bicentenario 2010, jugando para Pumas.