Marchesín y González ya son Guerreros

Los jugadores del Lanús viajarían a la Comarca Lagunera después de que la entidad hizo oficial su contratación para el Clausura 2015.

Diego González y Marchesín, jugadores del Club Atlético Lanús
Diego González y Marchesín, jugadores del Club Atlético Lanús (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna confirmó este jueves la contratación de los jugadores de origen argentino, Agustín Federico Marchesín y Diego Hernán González, para reforzar la portería y el medio campo de cara al Torneo Clausura 2015.

Marchesín es un guardameta con personalidad y buena presencia física, líder, con buen recorrido de área y manejo de posición.

A través de un comunicado el Club anunció que quedaron cerradas las negociaciones con el Lanús de Argentina, equipo con el que militaron hasta hace algunos días que terminó su participación en el torneo argentino.

No se dieron detalles de la operación, pero en ese país sudamericano se manejó la cifra de 8 millones de dólares en la compra de los derechos de ambos futbolistas, importantes en el esquema de Guillermo Barros Schelotto.

Ambos jugadores fueron vistos por el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, cuando se enfrentaron en la Copa Libertadores, cautivando al portugués a tal grado que hoy los tiene en su equipo.

Agustín Marchesín nació el 16 de marzo de 1988 en San Cayetano, Provincia de Buenos Aires, Argentina, mide 1.88 metros y pesa 77 kilos. Llega procedente del Club Atlético Lanús de la Primera División de la liga pampera, equipo con el que se coronó campeón en la temporada 2007-2008 y en la Copa Sudamericana en 2013.

Se trata de un guardameta con personalidad y buena presencia física, líder, con buen recorrido de área y manejo de posición. Difícil de superar en el mano a mano, según relata el informe santista.

Diego González es considerado como el hombre del equilibrio del medio campo en los últimos años con Lanús.

Señala que Marche, como lo llaman sus compañeros, está catalogado actualmente como el mejor portero de la Liga de Argentina.

Marchesín ya vistió la camiseta de la selección mayor de su país. Su más reciente convocatoria fue con el nuevo director técnico de la “albiceleste”, Gerardo “Tata” Martino, el pasado 14 de octubre de este año y recién lo convocó para un par de amistosos.

Por lo que respecta a Diego González, es considerado como el hombre del equilibrio del medio campo en los últimos años con Lanús, club de su procedencia.

Nació el 9 de febrero de 1988 en la capital argentina, se desempeña como volante de recuperación, con perfil derecho, que también fue parte importante en la consecución del título de liga (2007-2008) y en la justa sudamericana.

“Un jugador de mucha resistencia, pisa las dos áreas, con buenos recorridos y que aprovecha los espacios, con una buena lectura del juego”, describe Santos Laguna.