“Tranquilidad”, clave ante Xolos: Zubeldía

El técnico de Santos Laguna se llevó tres puntos del Caliente, aunque lo logró casi sobre la hora, una vez que el local le emparejó el juego.

Para Luis Zubeldía, el trabajo de los árbitros que han pitado en su estancia en México ha sido aceptable.
Para Luis Zubeldía, el trabajo de los árbitros que han pitado en su estancia en México ha sido aceptable. (Miguel Ángel González Jiménez)

Tijuana

El entrenador argentino de Santos Laguna, Luis Zubeldía, regresó al banquillo luego de sufrir una expulsión ante León, en la jornada uno, y lo hizo con una victoria como visitante.

La tranquilidad fue el factor determinante para Zubeldía, aunque la encontraron cuando fueron empatados.

"Tuvimos un buen primer tiempo, manejamos el balón, que era el objetivo para desestabilizar al rival, y luego aprovechar los espacios en consecuencia. Minimizamos la buena ofensiva de Tijuana y se dio en gran parte lo planificado; luego, ellos modificaron y dominaron 25 minutos. Después del gol (del empate) nos tranquilizamos más, irónicamente, y al final eso terminó ganando", analizó Zubeldía

Martín Bravo y Ulises Dávila, cambios de Zubeldía, lograron marcar goles y la diferencia en el resultado.

"Hoy lo ganó el equipo, los tres que ingresaron se acoplaron al once y sólo lograron mejorar lo ya hecho por sus compañeros".

Por último, el estrega alabó el futbol mexicano ya como un activo de la Liga MX, y destacó los esfuerzos de directivas como Santos y Tijuana por hacer crecer el espectáculo.

"He destacado al futbol mexicano como una de las ligas más fuertes a nivel mundial por la gran inversión. Muchos jugadores quieren estar en este medio, los jugadores son los que hacen el futbol, bueno o malo, y lo que hacen las instituciones en los estadios. Estoy feliz de estar dirigiendo aquí", concluyó.