Zubeldía: a terminar el maleficio del Nou Camp

El técnico de Santos tiene como objetivo cercano el romper la racha de visita a León, donde nunca en la historia el equipo lagunero ha ganado. Aún analiza su once ideal.

El equipo de Santos Laguna se presentó ante a su afición en el Estadio Corona.
Luis Zubeldía manifestó que trabaja para formar un Santos Laguna atrevido pero que conserve el equilibrio. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El primer objetivo de Zubeldía es tener un equipo atrevido, equilibrado, que le dé para entrar en un primer paso a la Liguilla y después pensar en luchar por un campeonato. El estratega pampero se muestra optimista y busca el mejor once para iniciar la primera fecha del Torneo Clausura 2016 ante León, el sábado 9 de enero a las 20:05 horas en el Nou Camp.

Otro de los objetivos y tal vez el más cercano, es romper la racha de Santos de visita a León, donde nunca en la historia ha ganado.

"El equipo de lo que estoy analizando, no va a tener muchas modificaciones a lo que han aportado en este último año en cuanto a nombres".

Por lo pronto Zubeldía quiere imprimir su sello, para que la afición se vaya identificando con el equipo, para lograr eso, debe mantener el nivel de algunos jugadores y elevar el de otros tantos.

"Son 17 fechas, lo cual me hace pensar que el equipo en esa cantidad de partidos debe tener buen andar, necesitamos ir haciendo méritos para darle formato a lo que queremos, que la afición se sienta identificada con el nuevo andar, recuperar el nivel de ciertos jugadores y sostener el de otros tantos", manifestó

También dijo que los 22 jugadores que tienen en la actualidad en el plantel puedan dar soporte, "lógico unos jugarán más, otros menos, pero que sepan cual es la función de cada uno dentro del equipo, para estos 17 partidos, a partir de ahí cumplir el objetivo número 1 que es entrar a la Liguilla, ese primer paso que todos quieren en el futbol mexicano y de ahí estar en la final es un paso corto, porque se son partidos de ida y vuelta".

Aún analiza su once inicial para medirse al León, donde quiere ganar a como dé lugar y romper con esa maldición de no ganar en el Nou Camp.

"No quedarme sobre un rendimiento, no tiene mucho sentido, hemos ido probando distintas sociedades dentro del equipo, estoy buscando duplas dentro de los distintos sectores del campo y ya van a ver ustedes en principio con cual nos vamos a quedar"

Comentó que tienen varios días para llegar al primer partido, "el equipo de lo que estoy analizando, no va a tener muchas modificaciones a lo que han aportado en este último año en cuanto a nombres, después en rendimiento debemos poder romper con las estadísticas, donde no se ha podido ganar de visita en León".

Zubeldía dejó ver que respetaría a jugadores que han mantenido cierto nivel desde antes de su llegada.

"Hay un cuadro base acá, hay jugadores que están en un alto nivel, no digo que sean irremplazables, pero ellos se han ganado ese respeto, de la afición, mío, de los entrenadores pasados y de la dirigencia", aseguró.

Santos será ofensivo, pero equilibrado. "Por lo pronto quiero un equipo que se atreva y que lógicamente dentro de ese atrevimiento, esté equilibrado, vamos a enfrentar el fin de semana a un equipo con una ofensiva muy fuerte, pero nosotros debemos hacer nuestra tarea y lastimarlos a ellos".

En cuanto al aporte de los jóvenes en el primer equipo, señaló que entrarán quienes tengan condiciones para hacerlo.

Ante un clima frío, con 10 grados aproximadamente de temperatura en la Comarca, el plantel realizó por la mañana diversas dinámicas en cancha bajo la supervisión de Luis Zubeldía.

"Su aporte será paulatino y veremos si tienen para aportar al primer equipo, en todos los equipos que he estado, Marchesín, González e Izquierdoz, son producto de la iniciativa nuestra en Lanús, que les dio seguimiento otros entrenadores pero, lugar a los jóvenes se los vamos a dar y si no las tienen habrá que esperar", puntualizó.

Con la mira puesta en la Fiera

Santos Laguna inició con toda la actitud la semana de trabajo en las instalaciones del TSM, preparándose con miras al duelo ante el León del próximo sábado en el Nou Camp, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2016.

Ante un clima frío, con 10 grados aproximadamente de temperatura en la Comarca, el plantel realizó por la mañana diversas dinámicas en cancha bajo la supervisión de Luis Zubeldía, quien estuvo en constante charla con cada uno de los jugadores, pidiendo el técnico máxima concentración y entrega en todas las líneas, así como intensidad en cada actividad desarrollada.

El estratega tiene unos días más para decidir el cuadro con el que abrirá el torneo, esperándose pocas modificaciones en relación al último partido de la pretemporada en el que vencieron al Monterrey, siendo este con Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco.