Frustra a Zubeldía no sacar los tres puntos

El técnico de Santos Laguna manifestó que tuvieron muchas posibilidades de sacar el triunfo y no lo pudieron hacer, sin embargo a pesar del empate señaló que existe unión en el equipo.

Luis Zubeldía, técnico del Santos Laguna manifestó que quedó frustrado por no obtener los tres puntos ante Puebla.
Luis Zubeldía, técnico del Santos Laguna manifestó que quedó frustrado por no obtener los tres puntos ante Puebla. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía salió frustrado por no poder sacarlos tres puntos ante un rival al que superaba numéricamente.

"Tuvimos nuestras posibilidades más que nunca e indudablemente, se tuvieron remates y llegadas de todos, combinaciones y táctica fija. Tuvimos muchas posibilidades para sacar el triunfo y no lo pudimos hacer", comentó el estratega argentino.

Zubeldía reconoció el esfuerzo de la afición que hizo una excelente entrada y que alentó al equipo en todo momento.

A pesar del empate, manifestó que hay unión en el equipo. "Entradas de jugadores hubo y es difícil para mí hablar si falta algo o no, uno nunca sabe el rendimiento de uno o dos jugadores, son 22 elementos bastante parejos.

Manifestó que se compromete a muerte con ellos y la institución, "es un lindo grupo, uno que venía golpeado, que a pesar de haber ganado títulos, en estos partidos te demuestran que entre ellos hay unión, las rotaciones y a los que les ha tocado entrar, cumplen, uno u otros, pero están presentes, quieren cumplir el objetivo todos juntos, lo ideal era sumar de tres pero no pudimos".

Será al final cuando se pueda tener una evaluación precisa. "Si falta atrás, adelante o en medio, cuando termine el campeonato, los números hablaran por sí solos, lo cierto es que tuvimos situaciones de todo tipo y no pudimos concretar, es lastimoso, cuando tienes tantas llegadas, esperas ganar", dijo.

Reconoció el esfuerzo de la afición que hizo una excelente entrada y que alentó al equipo en todo momento.

"Felicitara a nuestra afición, nos alentó, ayudo y empujó, lo percibimos y queríamos el triunfo, nos vamos un poco decepcionados", concluyó.

"Un punto muy valioso": Pablo Marni

Para el estratega argentino, Pablo Marini, el punto sacado de una de las canchas más complicadas del futbol mexicano y con 10 hombres casi todo el partido, es muy meritorio.

"Por supuesto que este punto nos sirve, es muy positivo, todo el trabajo que se hizo. Cuando estábamos once contra once, creo nos vimos superiores a Santos. El rival nos generó muchas llegadas por juego aéreo y nos empató. Este punto es muy bueno para nosotros, que aguantamos bien con uno menos"

Puebla no puede relajarse, pues sigue peleando en la tabla porcentual.

Sobre la actuación de su arquero, Cristian Campestrini, dijo,"Es uno de los mejores arqueros de la liga sin lugar a dudas".

Por lo pronto, la Franja sigue en zona de calificación, en séptimo lugar. "Seguimos manteniéndonos arriba, sumando contra un rival difícil, una cancha complicada y eso es meritorio para Puebla", dijo el estratega pampero.

"En estos momentos con respecto al torneo anterior, teníamos la misma cantidad de puntos, perdimos unos juegos seguidos, y ahora queremos ganar como local y queremos ligar el objetivo de meternos a liguilla", comentó.

Puebla no puede relajarse, pues sigue peleando en la tabla porcentual. "No podemos relajarnos ni un segundo hasta que podamos estar salvados matemáticamente, sin duda estamos muy bien, con el objetivo de calificar y estamos con los puntos acorde, justos para podernos meter a esa instancia", puntualizó.