Zubeldía "amargado" por la derrota

El técnico de Santos Laguna se dijo tranquilo tras el duelo contra León, por lo que afinará detalles este lunes en los entrenamientos previos de cara al partido contra Jaguares de Chiapas.

Santos Laguna regresa este lunes a los entrenamientos previos a su enfrentamiento contra Jaguares.
Santos Laguna regresa este lunes a los entrenamientos previos a su enfrentamiento contra Jaguares. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa este lunes a los entrenamientos, después del descanso que el técnico Luis Zubeldía otorgó a sus jugadores tras el duelo ante el León.

La escuadra albiverde trabajará por la mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde realizará ejercicios regenerativos, ya enfocado en su primer partido del torneo en casa, que será el viernes ante Jaguares de Chiapas.

La derrota ante el León por 2-0 es analizada por el cuerpo técnico, para detectar las fallas y tratar de erradicarlas. Fue un resultado inesperado para los jugadores albiverdes, quienes buscaban un debut con el pie derecho para mostrar de inmediato sus intenciones de cambiar la cara del equipo con relación al torneo anterior.

Por lo pronto, el equipo albiverde trabajará este lunes, de nueva cuenta a puerta cerrada, con el plantel completo.

Luis Zubeldía declaró estar molesto por ese resultado y su expulsión, aunque el desarrollo del juego le agradó en algunos aspectos, sobre todo que se generaran situaciones de gol, aunque faltó concretar.

Dijo que León aprovechó la expulsión para tener el dominio del partido, pero en lo global se siente bien por el partido que dio Santos, donde sólo faltó la contundencia, que es lo que van a trabajar para lo que resta del torneo.

Sobre las marcaciones arbitrales que afectaron a su equipo, indicó que eso es criterio del árbitro, pero él vio dudosa la falta del penal y la expulsión a Javier Abella, considera que fueron sanciones injustas, así que ahora tendrán que trabajar para mejorar.

Zubeldía mencionó también a los refuerzos, expuso que el proceso es bueno, ya que se van adaptando de la mejor manera, "algunos refuerzos iniciaron, otros entraron, otros no participaron, pero va poco a poco, estoy tranquilo por el esfuerzo que hicieron, sólo estoy amargado por la derrota", dijo.

Así fue su debut en el futbol mexicano, con una derrota y la expulsión ante un árbitro de poca experiencia, que le dio la bienvenida como no lo esperaba, así que deberá acostumbrarse al arbitraje mexicano.

Santos ahora tiene una misión, ganar en casa, algo que no logró en el torneo anterior. Ante Jaguares será la oportunidad de reivindicarse, ante un rival que viene de ganarle 1-0 a Dorados de Sinaloa en el Estadio Víctor Manuel Reyna.