Zubeldía, en desacuerdo con decisiones arbitrales

Luego de que Santos cayera 2-0 ante América en el Estadio Azteca, el entrenador del cuadro lagunero explicó que hubo dos situaciones que le causaron desagrado: un laser sobre los ojos de Agustín Marchesin y un penal por una mano que no se les marcó a favor

El técnico de Santos se quejó del arbitraje en el duelo ante América
El técnico de Santos se quejó del arbitraje en el duelo ante América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La derrota del Santos ante América en el Estadio Azteca no se tomó de mala gana. Aceptaron que el cuadro que dirige Ignacio Ambriz fue superior, en cuanto a contundencia, a ellos. Sin embargo, hubo dos temas que dejaron molesto a Luis Zubeldía.

"En la última jugada puntualmente, hubo dos acciones que desesperaron a los jugadores. La primera es el láser a Marchesin, desde el minuto uno se le avisó a la terna arbitral. Tengo entendido que el encuentro se debe parar, se debe advertir y en caso de que eso siga, se tiene que suspender. En la segunda, claramente fue penal, el balón le pega en la mano tras un cabezazo de Diego González. No sé si lo pasaron en la televisión, pero son dos jugadas que me parecen puntuales para analizarlas. Tuvimos una oportunidad clara en la de Rentería en el primer tiempo. Después, algo donde prevaleció el América, fue en los últimos quince minutos del primer tiempo, done hubo confusiones nuestras tuvieron dos o tres situaciones... después, no siento que nos hayan dominado del todo. Sí concretaron".

A pesar de que la caída en el Coloso de Santa Úrsula significó truncar la racha de tres victorias consecutivas para los laguneros, Zubledía aclaró que no es una cuestión que se pueda calificar de lamentable y añadió que seguirán trabajando para volver a conseguir un triunfo.

"No somos quien para no aceptar una derrota. Simplemente hay que trabajar para generar méritos para generar un triunfo y nada más. Nadie tiene aseguradas las victorias ni las derrotas de por vida. Simplemente es futbol y el futbol es muy parejo, más como es el futbol mexicano".

Santos acumuló su descalabro número 39 de por vida y el cuarto en fila en contra de las Águilas. Ambriz, con América, solo acumula éxitos contra los laguneros.