Preocupa a Santos su falta de gol

Para Luis Zubeldía, sus jóvenes delanteros deben madurar para apuntalar partidos importantes

Luis Zubeldía, técnico de Santos
Luis Zubeldía, técnico de Santos (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Santos perdió uno a cero después de una grave falla de Agustín Marchesín, Final de Concachampions que se le escapó de las manos a Santos ante América, y evidenció una "gran preocupación" para el equipo lagunero: no tiene gol.

"No tenemos gol, esa es la preocupación más grande que tenemos, necesitamos que los jóvenes crezcan. Tienen que descubrir que pueden convertir gol (Bryan Rabello y Ulises Dávila). La carencia de gol (su defecto más grande)", dijo el técnico Luis Zubeldía.

"Acá no hay mucho análisis, América pasó merecidamente, ellos aprovecharon su momento; nosotros, algunas que tuvimos, no pudimos golpear, el empuje de ellos no se opuso, queríamos el partido y en el alargue no pudimos sacarle provecho a esa ventajita", puntualizó un estratega sereno, quien espera el crecimiento de su plantilla en futuras series de definición.

"Nos desesperamos bastante, debemos aprender a jugar con un hombre de más. Se viene el partido del viernes (contra Veracruz) y de todo esto se deben sacar conclusiones positivas".

Además, Luis rechazó alguna culpa en contra de su meta, quien fue héroe y villano, a quien conoce desde su estadía en el futbol argentino.

"Marchesín, tuve la suerte de cruzarme en Lanús; hablar de la virtud de Marchesín no tiene mucho sentido, debemos de tener la capacidad de trabajar con un hombre de más. America merecidamente pasa a la Final".

Finalmente, Luis espera que "a pesar de la juventud de Santos, entendemos que hemos demostrado que en este deporte tenemos oportunidad de caminar a esa Liguilla. No será revancha si nos cruzamos con América, pero será un escenario similar".