El niño DT de la Liga MX

Santos apostó este torneo a la contratación del joven, pero no inexperto, Luis Zubeldía, para regresar al club lagunero a los primeros planos

Luis Zubeldía, director técnico de Santos
Luis Zubeldía, director técnico de Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Con tan solo 34 años de edad, el argentino, Luis Zubeldía, pasa a ser el técnico más joven de la Liga MX, tomando el lugar del entrenador tuzo, Diego Alonso, con 40 años.

A pesar de esta situación, 'El Príncipe', como es llamado en Argentina, no es para nada un novato en el tema de la dirección técnica. Cuenta ya con casi 300 partidos como profesional, pasando por cuatro equipos en dos diferentes ligas.

Como jugador, luego de ser considerado como una joven promesa, dando de qué hablar en las selecciones con límite de edad, Zubeldía sufriría una lesión en la rodilla izquierda que lo retiraría de las canchas con tan solo 23 años de edad.

Cinco años después, en 2008, tomó, con menos de 30 años de edad, las riendas de Lanús convirtiéndose así en el entrenador más joven en dirigir en la Primer División de Argentina. En 2009, registró la mejor marca en cuestión de puntos, en la historia del club.

Pasó por equipos como Barcelona y Liga de Quito en Ecuador y, Racing en Argentina, dando buenos resultados en todos estos equipos.

Además, se caracterizó por darle proyección a jugadores actualmente son reconocidos como Luciano Vietto y Rodrigo de Paul, en Racing, y Francisco Cevallos, en LDU.

Zubeldía arriba a Santos para enfrentarse contra técnicos como Carlos Reinoso (70) o Enrique Meza (67) que casi lo doblan en edad, pudiendo llegar a ser incluso nieto de alguno de estos técnicos históricos.