Cálida bienvenida a los campeones

Santos Laguna arribó a la Comarca Lagunera pasadas las 20:00 horas, decenas de personas se encontraban en la sala de espera del aeropuerto, los jugadores respondieron a las muestras de cariño.

Torreón, Coahuila

Pasadas las 20:00 horas arribó a la Comarca Lagunera el equipo Santos Laguna procedente de Dallas, Texas, luego de haber obtenido su primer título de Campeón de Campeones, derrotando 1-0 a las Águilas del América.

Fue una cálida bienvenida la que le dieron a los jugadores y cuerpo técnico decenas de personas que se encontraban en la sala de espera del aeropuerto, a donde fueron llegando uno los futbolistas, quienes respondieron a esas muestras de cariño y afecto accediendo a las peticiones de autógrafos y fotografías.

Para la mayoría de los jugadores, haber conquistado el Campeón de Campeones no es el inicio de un nuevo ciclos con el pie derecho, sino el cierre con broche de oro de una etapa.

Entre los primeros en salir se encontraba el presidente Alejandro Irarragorri, seguido por los jugadores en cuyos rostros se reflejaba la alegría por ese segundo título en menos de un mes.

Para la mayoría de los jugadores, haber conquistado el Campeón de Campeones no es el inicio de un nuevo ciclos con el pie derecho, sino el cierre con broche de oro de una etapa, con los cual quedan listos para una nueva aventura.

El lateral izquierdo del cuadro lagunero, Adrián Aldrete expuso:”es un logro más, ya llevamos tiempo con esta ilusión de seguir cosechando cosas buenas, es fruto del trabajo realizado. Nosotros vimos este título más como cerrar un ciclo, esto era más del anterior, creo que el equipo se vio bien físicamente, con buen ritmo, con buena idea de futbol, entonces creo que no hay pretextos para arrancar con el pie derecho”.

Adrián logró recuperarse a tiempo para estar en el duelo ante las Águilas, su ex equipo: “apenas, creo que estuve con los tiempos medidos, estuve echándole todas las ganas a la rehabilitación y se da la oportunidad de estar bien para el arranque del torneo”.

Diego González expuso: “Hemos cerrado un primer semestre con Santos muy productivo, ratificamos lo que venía haciendo Santos, que era ganar en cualquier lugar donde se disputara un campeonato”.

Indicó que lograr dos títulos en seis meses en México le deja muy contento, “estoy feliz de estar en La Laguna, la vedad que me siento cómodo, sólo tengo que preocuparme por jugar, por dar lo mejor de mí dentro de la cancha, eso se demuestra en cada partido”.

“Ya queremos que se llegue el sábado para reencontrarnos con la gente de la Comarca, estar todos juntos festejando nuevamente un título que no todos los días se logra. Obtuvimos merecidamente una copa más allá de que muchos no le dan mucha importancia al Campeón de Campeones, pero nosotros queremos ganar lo que juguemos y conseguir más títulos para la institución”, agregó.

En cuanto al capitán Carlos Izquierdoz, mencionó que se ha cumplido otro objetivo más, algo que se habrían propuesto.

Néstor Calderón fue recibido como héroe tras marcar el único tanto del partido, sobre lo cual mencionó que espera que sea una muestra de lo que puede dar el equipo.

Dijo que este triunfo les viene bien para encarar la competencia que viene, “es bueno ganar, porque adquirimos confianza, es increíble ganar títulos en dos meses, eso no lo imaginé, era un sueño y haber tenido la oportunidad de levantar dos trofeos me llena de alegría, es una felicidad enorme y ahora hay que ir por más”.

El guardameta Agustín Marchesín se mostró ilusionado con ir en busca de más títulos con Santos.

“Es una alegría inmensa, estoy my agradecido con el presidente, con mis compañeros toda esa gente que ha estado con nosotros, gracias a Dios se logró un campeonato más, sabemos que iba a ser complicado, pero tenemos un equipo redondo, no sólo fuimos quienes saltamos a la cancha, también quienes no jugaron, pero que sabemos nos apoyan increíblemente”, apuntó.

En tanto, Néstor Calderón fue recibido como héroe tras marcar el único tanto del partido, sobre lo cual mencionó que espera que sea una muestra de lo que puede dar el equipo.