Trabaja Santos en mejorar la defensa

Los futbolistas que no viajaron a Argentina para enfrentarse al Arsenal, practicarán este jueves en partido con El Calor de Gómez Palacio. Así se preparan para recibir a los Potros.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sostendrá este jueves un partido interescuadras con el equipo El Calor de Gómez Palacio de la Segunda División, como parte de los preparativos que realizan para el ante los Potros de Hierro del Atlante.

Será una práctica donde los jugadores santistas que no hicieron el viaje a Argentina, estarán combinados con los jugadores Sub 20 que no fueron inscritos en la Copa Libertadores de América.

Santos camina bien, sin embargo, siguen afinando detalles en la defensa

“Sabemos lo que es ese equipo, lo que viene mostrando, de las necesidades de sumar que tiene y, bueno, tenemos que hacer un partido importante, ya es prácticamente el cierre de torneo. Tenemos que enfocarnos en cerrar muy bien para poder estar en la liguilla" resaltó el defensa lateral, Javier Abella.

“Quizá falta un poco la concentración, estar más cerca de la marca. En los entrenamientos recientes nos hemos enfocado a eso, a ser intensos en la marca y no descuidarnos”.

“Es muy bueno que luego de ir abajo podemos remontar, en ocasiones alcanza para ganar o si no para empatar, pero siento que Santos es un equipo que no tiene que venir de atrás, tiene que estar muy bien parado, concentrado los 90 minutos y ganar, pero de una manera más tranquila, sin tanto sufrimiento para los aficionados”, agregó el veracruzano.

Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta, trabajaron esta semana bajo las órdenes de Miguel García, auxiliar de Pedro Caixinha.

Este jueves el ensayo ante El Calor será a las 10 de la mañana en el Territorio Santos Modelo, mientras que la otra parte del equipo visita ese mismo día al Arsenal a las 5:45 de la tarde.