Disputarán cuartos de final el 24 de febrero con el Galaxy

La Concacaf dio a conocer las fechas y horarios de los partidos de ida, en donde también Tigres recibirá al Real Salt Lake en Monterrey el día 23 del mismo mes, los partidos de vuelta serán en marzo.

"Cali" Izquierdoz quiere quedarse como Capitán de Santos Laguna.
El LA Galaxy de la MLS, jugará en casa ante Santos Laguna, de la Liga MX. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Concacaf dio a conocer este miércoles fechas y horarios para los partidos de cuartos de final de la Liga campeones 2015/16, donde Santos Laguna enfrentará al Galaxy de Los Ángeles.

La competencia se reanudará el 23 de febrero, cuando el cuatro veces campeón de la MLS, DC United, visite al debutante en esta ronda, Gallos Blancos de Querétaro, a las 20:00 horas (Tiempo del Este, 19:00 local), mientras que en Seattle, el campeón defensor de la Liga de Campeones, Club América, visitará al Seattle Sounders en el CenturyLink Field (10 pm ET/7 pm local).

El día siguiente, miércoles, 24 de febrero, se disputarán los otros dos partidos de ida de los cuartos de final entre equipos de la MLS y la Liga MX.

Tigres recibirá al Real Salt Lake en Monterrey y el LA Galaxy de la MLS, jugará en casa ante Santos Laguna, de la Liga MX, en el StubHub Center de Carson, California, a las 22:00 horas (Tiempo del Este, 19:00 local).

Las fechas provisionales para las semifinales son las siguientes: 15 al 17 de marzo para las semifinales de ida y 5 al 7 de abril para las de vuelta.

Los partidos de vuelta de esta fase se celebrará la primera semana de marzo, comenzando con el juego de vuelta entre DC United y Querétaro, en el histórico RFK Stadium de Washington DC. Esa misma noche, LA Galaxy y Santos Laguna definirán su serie al sur de la frontera, en el TSM, a las 21:00 horas.

La noche siguiente se determinará quienes serán los últimos dos semifinalistas. En el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Club América recibirá al Seattle Sounders. Los cuartos de final finalizarán en Utah, cuando el Real Salt Lake reciba la visita de Tigres en el Rio Tinto Stadium.

Cabe recordar que veinticuatro clubes de toda la Confederación comenzaron la búsqueda de la corona de la Liga de Campeones en la fase de grupos, la cual se jugó entre agosto y octubre de 2015. El mejor equipo de cada uno de los ocho grupos de tres equipos avanzó a los cuartos de final.

Después de la finalización de la fase de grupos, el primer equipo de cada uno de los ocho grupos fue clasificado basado en el número de puntos que consiguió (la diferencia de goles fue utilizada como primer criterio de desempate). Esta clasificación produjo los emparejamientos 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6, y 4 vs. 5, para los partidos a jugarse a principios del próximo año.

Las fechas provisionales para las semifinales son las siguientes: 15 al 17 de marzo para las semifinales de ida y 5 al 7 de abril para las de vuelta.

El ganador de la serie entre el Club América y Seattle Sounders enfrentará al ganador de Santos Laguna vs. LA Galaxy. Los equipos que sobrevivan las series entre DC United vs. Querétaro y Real Salt Lake vs. Tigres disputarán la otra semifinal.

La gran final de ida y vuelta será disputada durante las dos últimas semanas de abril del 2016.

El campeón del torneo avanza directamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El actual campeón de la Confederación, Club América, participará en la edición 2015 del Mundial de Clubes en Japón, a finales de este año.