El gran reto de Julio González ante Marchesín

El arquero aseguró que la idea es mantener en lo más alto el nivel de competencia interna, por eso ha trabajado duro en la pretemporada para guardar la confianza de Pedro Caixinha.

Julio González, guardameta de Santos Laguna
Julio González, guardameta de Santos Laguna (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Para Julio González, encontrar una oportunidad en el arco de Santos Laguna será uno de sus retos para el semestre que inicia, donde compite con el mejor jugador del torneo anterior, su compañero Agustín Marchesín.

Aseguró que la idea es mantener en lo más alto el nivel de competencia interna, por eso el trabajo de pretemporada se convierte en una parte muy importante dentro de esas aspiraciones.

"La competencia es lo más importante en el grupo, aprovechar estos partidos de pretemporada para mostrarme y que el técnico tenga confianza en mí y sigamos cosechando triunfos", manifestó el guardameta.

"Así como tuve oportunidad de jugar el torneo pasado en Copa MX y un partido en la Liga que ganamos en Morelia, tener más participación para seguir consolidando mi carrera"

Importante también será mantener la confianza del entrenador, para que cuando sea necesario pueda tomarlo en cuenta.

"Sí, él me ha manifestado que tiene confianza en mí, sé que tengo que seguir trabajando y cuando me ponga demostrar, sé que Agustín (Marchesín) ha hecho un buen trabajo y yo tengo que seguir por la misma línea o mejor".

Los objetivos que tiene para el siguiente semestre son: jugar más partidos, luego tener más participaciones en Liga o en Concacaf y seguir ayudando al equipo, "así como tuve oportunidad de jugar el torneo pasado en Copa MX y un partido en la Liga que ganamos en Morelia, tener más participación para seguir consolidando mi carrera".

Por ahora, el trabajo de pretemporada le ha parecido muy bueno, ya que "el equipo se ha entregado, estamos haciendo un muy buen esfuerzo, preparando la temporada, tenemos dos torneos, en uno buscamos revalidar el título y en el otro calificar lo antes posible para estar en fase de eliminatoria de Concacaf".