La Copa Mx no es un torneo de relleno: Abella

El lateral izquierdo aseguró que los Guerreros tomarán con seriedad éste compromiso y que pelearán a muerte como en la Liga, que con el plantel que forman tiene para poder competir en ambos torneos.

Abella señaló que buscarán a toda costa colarse a las finales en la Copa Mx.
Abella señaló que buscarán a toda costa colarse a las finales en la Copa Mx. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

José Javier Abella lateral izquierdo del equipo de los Guerreros, manifestó que la Copa Mx no es un torneo de relleno, pues Santos Laguna lo tomará con gran seriedad, tratando de pasar la primera llave para pelear por la gran final.

Indicó que el rival en turno, San Luis, no será nada fácil, porque tiene jugadores que generan gran peligro y sobre todo que tienen amplia experiencia en primera división.

Santos Laguna es un equipo que debe ser protagonista en cualquier torneo que participe, así lo Dijo Abella.

El joven jugador indicó, que deberán enfocarse en lo que es la Copa, comentó que el equipo próximo a ser su rival, viene de golear 4 a 0 y que entonces deben tener mucho cuidado, estar concentrados los 90 minutos.

“sabemos que tiene muchos jugadores que nos pueden generar peligro", aseguró Abella.

Expresó que a un equipo de la división de ascenso, se le juega igual que a uno de primera.

"Pienso que se encara similar a un equipo de la Liga, sabemos que tiene grandes jugadores, ya con experiencia en la primera división, entonces es una escuadra que sabe jugar contra equipos de la Liga, debemos encarar el compromiso con la misma seriedad y darle también seriedad al torneo", señaló.

Santos llega en gran momento gracias a la exhaustiva pretemporada.

"El trabajo que se hizo en la pretemporada fue excelente, en lo físico estamos muy bien, el torneo pasado se vio en la Libertadores, eran viajes más largos, entonces el equipo está muy bien, a quienes les toque jugar, creo que lo van a hacer de la mejor manera, hemos trabajado muy bien y de acuerdo a la planeación del cuerpo técnico para los dos torneos", señaló José Javier.

Como parámetro, sirve el partido pasado en la liga ante el Cruz Azul.

Santos llega en gran momento gracias a la exhaustiva pretemporada.

"Siento que tenemos que seguir haciendo bien las cosas que trabajamos en el partido contra Cruz Azul, si bien el resultado no era lo que esperábamos o lo que deseábamos, se tuvo un excelente rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, hay que seguir mejorando para poder ser más ese equipo que la afición quiere ver", comentó.

La defensa de Santos es sólida, pero aún falta mejorar, Abella platicó que venían sin recibir gol y que en el partido pasado contra Cruz Azul, comentó que sintió que la defensa fue muy sólida, que estuvo compacta y siente que van muy bien.

“Tenemos que cambiar eso de ser de las defensas más goleadas, a ser la más sólida", expresó.

Santos Laguna es un equipo que debe ser protagonista en cualquier torneo que participe, así lo Dijo Abella, quien señaló que buscarán a toda costa colarse a las finales en la Copa Mx.

"Santos es un equipo que debe pelear en cualquier torneo que esté participando, si estamos en la Copa pelear ese torneo a muerte, igual que en la Liga, con el plantel que tenemos podemos competir en ambos compromisos", detalló.

El equipo cambiará sus partidos en casa dentro de la Liga Mx de las fechas 4 y 12, contra Querétaro y Morelia respectivamente. Ante los Gallos Blancos será el sábado 9 de agosto a las 20:00 horas y contra los Monarcas el sábado 4 de agosto, también a las ocho de la noche.