Aprovecharon al máximo el amistoso

Según el lateral santista, Javier Abella lo más importante es no perder el ritmo de juego, ya que esperar 15 días entre un partido y otro a causa de la fecha FIFA, corta los avances que tenía el equipo.

Abella indica que se sacó el máximo provecho al encuentro amistoso, frente a Estudiantes de Altamira.
Abella indica que se sacó el máximo provecho al encuentro amistoso, frente a Estudiantes de Altamira. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El lateral por derecha Javier Abella aseguró que Santos Laguna sacó máximo provecho al enfrentamiento amistoso con Estudiantes de Altamira, duelo que terminó empatado sin goles.

Aseguró que fue de utilidad enfrentar a ese equipo ya que les ha ayudado a mantener el ritmo de juego en esta pausa en la liga por la Fecha FIFA.

“Es más importante seguir con la dinámica de juego, el resultado es lo que menos importa, el chiste es seguir teniendo ritmo de juego. Me sentí un poco pesado pero tratamos de hacer las cosas lo mejor que se puede para aprovecharlo para el próximo partido contra León”, dijo.

Destacó la manera de luchar que tienen los equipos de la Liga de Ascenso, “son rivales que meten, corren y complican las cosas, así son y por eso no tengo duda que esto nos ayudará bastante para enfrentar lo que sigue, que es León en la liga”.

Calificó a Estudiantes como un buen sinodal y que el resultado fue el fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha a lo largo de los 90 minutos. “Es un buen parámetro para encarar los siguientes partidos, comenzando contra el León el viernes próximo”.

“Son rivales que meten, corren y complican las cosas, así son y por eso no tengo duda que esto nos ayudará bastante para enfrentar lo que sigue"

Mientras tanto, el defensa central Néstor Araujo, comentó que el partido les ha servido, principalmente, para no perder el ritmo que tienen, tanto en liga como en la copa. 

“Altamira nos jugó bien, eso era lo que queríamos, que nos exigieran bastante, porque se nos viene una serie complicada en el torneo de copa ante Rayados. Los partidos ante equipos de la Liga de Ascenso son así, hay que correr y pelear en todo momento”, dijo.

En lo particular, Araujo mencionó que haber jugado los 90 minutos le ha permitido continuar en el proceso de pelear de nuevo por la titularidad. 

“Me encuentro bien, no al cien por ciento, pero listo para ir ganando más minutos. Quiero jugar, eso es un hecho, como también lo es la gran disputa que hay por un lugar en la defensa. 

 Oswaldo (Alanís) ha destacado de tal forma que ha sido convocado a la Selección Nacional, mientras que Rafael Figueroa están de regreso y seguramente tratará de recuperar el puesto titular que tuvo en el torneo anterior.” finalizó.